PUBLICIDAD

El Consorcio de Emergencias de Lanzarote expone sus recursos junto a otros servicios sanitarios

Con motivo de la III Semana Europea del Paro Cardíaco organizada por el Consorcio y el Área de Salud de Lanzarote

 Durante la tarde del pasado miércoles, en el barrio Altavista, numerosos ciudadanos pudieron asistir a esta exhibición de medios y recursos en la que participaron el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Emerlan, Protección Civil y otros servicios de emergencias. Junto a esta actividad también se desarrollaron diferentes talleres de reanimación cardiopulmonar para dar a conocer las técnicas adecuadas ante una situación de emergencia

 

Lanzarote acoge durante estos días los actos con motivo de la III Semana Europea del Paro Cardíaco, organizada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y el Servicio Canario de Salud, a través del Área de Salud de Lanzarote.

De este modo, en la jornada del pasado miércoles, 16 de octubre, y coincidiendo con la Día Europeo del Paro Cardíaco, tuvo lugar en el barrio capitalino de Altavista una exhibición de una buena parte de los medios y recursos de emergencias que existen en nuestra isla. Así, desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias se expusieron los diferentes vehículos de rescate con los que cuenta el Cuerpo de Bomberos, como son el todoterreno de rescate de montaña, la moto acuática, los camiones de autoescala y nodriza, además del vehículo de primera intervención (BUL). Pero también se mostraron a la ciudadanía las ambulancias de Cruz Roja, Emerlan y Protección Civil, además de otros servicios de emergencias.

El consejero de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio, que estuvo presente en esta importante exhibición, explicó que "dicha actividad se complementó con el desarrollo de diferentes talleres prácticos de reanimación cardiopulmonar gratuitos y dirigidos a que la ciudadanía adquiera los conocimientos básicos para reconocer, actuar y avisar a los servicios urgencias cuando estén presentes en una situación de emergencia o ante una parada cardiorespiratoria". "Debemos tener en cuenta", añade Aparicio, "que ante una situación de riesgo vital, tener los conocimientos adecuados puede salvar una vida".

Formación para el alumnado y población en general

Por otra parte, el alumnado del IES Tinajo, tuvieron la oportunidad, en la jornada de ayer, de participar en el taller práctico 'Aprende a salvar una vida' impartido por el técnico de urgencias y emergencias, Benjamín Nieves Delgado.

Además de aprender, con sencillos pasos, las técnicas adecuadas de reanimación, los alumnos y alumnas pudieron practicar las comprensiones torácicas y poner en marcha la cadena de supervivencia.

Este taller práctico de RCP también se ha desarrollado durante esta semana en varios centros de salud de Arrecife y en el Hospital General de Lanzarote. Además, el próximo sábado, 19 de octubre, el taller 'Aprende a salvar una vida', se trasladará a la calle Real de Arrecife, concretamente frente a la Casa Amarilla, en horario de 10 de la mañana a 14:00 horas donde podrán participar todas aquellas personas que lo deseen.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar