PUBLICIDAD

El Golfo se descojona con el show satírico de sus 'misses'

La Gala festiva aplaude la imperfección y ganas de divertir de  veinticinco protagonistas. 'Galana Rabiosa' es coronada Miss Pardela 2019

 

El pueblo de El Golfo se partió de risa este sábado con el pase de veinticinco atrevidísimas modelos que hicieron lo que no está escrito para impresionar al jurado  que eligió a las tres beldades llamadas a ocupar lugar de privilegio en la Gala de la Pardela de las fiestas populares del pueblo costero, el show satírico que desde 2011 reúne a cientos de espectadores deseosos de ver la argucia e ingenio de estos siniguales 'misses' que cada año pujan por conseguir la corona del certamen, pero ante todo el reconocimiento de un público que no cesa de aclamarlos, es sin duda el mejor premio para el grupo de chicos vestidos de chicas que hacen que vecinos y visitantes disfruten de un momento  divertidísimo.

La evaluación del jurado determinó la elección de 'Galana Rabiosa' como Miss Pardela 2019, acompañada en el pedestal por 'Perra Sata del Paso', Miss Simpatía y  'Petronela la Grande', Miss Elegancia. Por primera vez en la historia de la gala hubo empate en la elección de Miss Pardela entre 'Galana la Rabiosa' y 'Calabacita'  que al final  la asistencia zanjó en  favor de la primera.

Aquí las excentricidades están al orden del día, y es que el tribunal popular juzga la imperfección, no la belleza; la alegría y no el automatismo sobre la pasarela.  Los misses desfilaron con  gracia luciendo vestuario, tocados y accesorios e intentando dominar enormes tacones.

Es un espectáculo de humor que aglutina, que hace reír, que saca carcajadas, que hace que la gente se lo pase bien, el espíritu de una fiesta auténticamente popular como la que propone El Golfo.

La aceptación del público está dada por el lleno en la carpa y los aplausos y vítores que terminaron en ovación delirante. Mérito del grupo de misses que ya solo al anunciarlos con sus inimaginables nombres artísticos provocan el descojone del respetable.

Los protagonistas del certamen 2019 fueron: 'Golondrina', 'Ovarios', 'Lujuria', 'La Molona', 'La Conchi', 'La Lupe del Guincho', 'Juanita Valderrama', 'Guayabo del Norte', 'Rápida del Sur', 'Lola del Puerto', 'Morocha', 'Lurditas, 'Operación Conejo', 'Petronela la Grande', 'Vetila Majo no Era', 'Perra Sata del Paso', 'Paulina la Administradora', 'Galana Rabiosa', 'Teta – rroy', 'Freysener', 'Rosa la Lía', 'Pintona', 'Calabacita', 'Lentejita y 'Escoty Pipen'.

La comisión de fiestas de El Golfo y el Ayuntamiento de Yaiza agradecen la entrega sin límites de estos actores naturales, la mayoría vecinos de la localidad, y la colaboración de todos los restaurantes del pueblo que apoyan la Gala de la Pardela para que la gente se lo pase en grande. La noche también estuvo animada por las actuaciones del play back Simpatía y Los peques de El Golfo.

 

La comisión de fiestas, que destaca especialmente el apoyo de las concejalías de Deportes, Medio Ambiente y Festejos del Ayuntamiento, asegura que las fiestas de La Pardela 2019 han sido las más participadas de los últimos años.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar