PUBLICIDAD

El Cabildo guarda un minuto de silencio con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

La presidenta, María Dolores Corujo, manifestó su repulsa ante el nuevo asesinato por esta causa hoy mismo de una joven de 26 años en Tenerife

 El Cabildo de Lanzarote guardó hoy un minuto de silencio en su fachada principal con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo manifestó su repulsa "ante el nuevo asesinato de una joven de 26 años en Tenerife a manos de su pareja hoy mismo. Son más de cincuenta mujeres las que han fallecido este año por violencia machista. Debemos salir a manifestarnos y decir basta ya a una lacra que se ataca con la educación y la solidaridad".

En el acto de rechazo y repulsa estuvo presentes gran parte de la Corporación de la primera institución insular.

Actos contra la violencia de género

El Cabildo de Lanzarote anima a sumarse esta tarde a la concentración que tendrá lugar hoy a las 19,00h en la Calle Real organizada por el Foro contra la violencia de género en Lanzarote. Consistirá en una manifestación a las 19:00 horas, con salida desde las 4 esquinas hasta la Casa Amarilla, donde se realizará la concentración. Durante el recorrido habrá siluetas pintadas con tiza representado las víctimas en Canarias por violencia machista. Al llegar a la Casa Amarilla comenzará el acto con lectura de manifiesto.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar