PUBLICIDAD

CC culpa al grupo de gobierno de “los malos resultados” de la X San Bartolomé Shopping “al ignorar a los comerciantes”

David Rocío, portavoz: “El Ayuntamiento no ha trabajado de forma conjunta con los comercios y los resultados están ahí. Podrán venderlo como quieran, pero en esta edición, los establecimientos han sido los grandes perjudicados”. “Los comercios facturaron un 60 por ciento menos que en pasadas ediciones, se suspendió un acto infantil por no tener la infraestructura necesaria, no se respetaron ni los horarios ni el recorrido del pasacalles y se saltaron las normas de seguridad, no hubo reparto de bolsas alusivas al evento y no se facilitó información a los empresarios de la zona”

 El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío, afirma que “la descoordinación que se ha vivido en la organización de la décima edición del San Bartolomé Shopping ha perjudicado seriamente a los comercios de la zona, cuya facturación fue de un 60% menos que en otras ediciones”.

“El alcalde y su grupo de gobierno podrán venderlo como quieran y podrán decir que ha sido un éxito, pero lo cierto es que por primera vez desde que se puso en marcha este evento para potenciar el sector comercial de San Bartolomé, no se ha contado para nada con los propios establecimientos”, lamenta Rocío.

Esta descoordinación, asegura el edil, se ha venido detectando a lo largo de los últimos meses. “Los propios comerciantes nos han hecho llegar sus quejas de que no se estaba atendiendo a sus peticiones por parte del Ayuntamiento. Y a la vista está el resultado”.

Así, los nacionalistas enumeran toda una serie de “desaciertos” que se produjeron durante la pasada edición del San Bartolomé Shopping y que no han salido a la luz: “Un acto infantil que se suspendió por no tener la infraestructura escénica necesaria, se anunció una carroza y una batucada en lo que publicitaron como un pasacalles apoteósico, pero no hubo nada; tampoco se respetaron los horarios ni los recorridos y se saltaron las normas de seguridad establecidas (el pasacalles, por ejemplo, comenzó sin seguridad ni cortes de tráfico), no hubo reparto de bolsas y ni siquiera se les facilitó información sobre el desarrollo del evento a los empresarios participantes”.

Rocío no entiende cómo se pueden hacer las cosas tan mal para echar a perder en una sola edición un evento que estaba funcionando muy bien y que suponía un gran impulso para los comercios de San Bartolomé. “Es muy fácil seguir el trabajo hecho y muy difícil retroceder, pues esto último es precisamente lo han conseguido al  trabajar de forma independiente al comercio”.

Sí reconocen los nacionalistas que la iluminación navideña que ha instalado el gobierno municipal sigue la línea de años anteriores, ayudando a fomentarla actividad comercial, “pero el acto estrella de las navidades a nivel comercial dejó mucho que desear”.

 

El edil de CC asegura que tanto él como el resto de concejales que conforman el Grupo Nacionalista en San Bartolomé continuarán apoyando al comercio local “como hemos hecho siempre, para que desde la unidad sean capaces de reconducir la senda marcada durante años”.

Ahora, confía que, por el bien del sector comercial y de la economía del municipio, el grupo de gobierno sea capaz de subsanar los errores cometidos, reconducir la situación y convocar una reunión urgente con los empresarios de la zona de cara a la Navidad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar