PUBLICIDAD

El Pleno aprueba que las personas transexuales puedan utilizar su nombre sentido

Con esta medida, explicó la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, se busca "hacer iguales en derechos a quienes son diferentes, que es una de las cosas más admirables que pueden hacer los poderes públicos"

 El Pleno del Cabildo ha aprobado por unanimidad una iniciativa del grupo de Gobierno para que la institución adecue sus formularios y procedimientos para que las personas transexuales puedan utilizar su nombre sentido -eso es, el nombre con el que se identifican, que no corresponde con su nombre legal- a la hora de relacionarse y hacer gestiones en el Cabildo Insular de Lanzarote.

Con esta medida, explicó la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, se busca "hacer iguales en derechos a quienes son diferentes, que es una de las cosas más admirables que pueden hacer los poderes públicos". Corujo explicó que para las personas transexuales, el sufrimiento de verse obligados a usar legalmente su nombre de origen, mientras se tramita la transición al nombre sentido, "puede llegar a ser insoportable".

"Esta medida nos hace mejor a todas y a todos al ponernos en el lugar de estas personas y ahorrarles incomodidad y sufrimiento", concluyó la presidenta.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar