PUBLICIDAD

Yaiza representa a Lanzarote en un Belén de 230 metros cuadrados

 El Belén municipal enseña rincones de todos los municipios de la Isla. El concierto Cantando en Navidad y la inauguración del portal abren la temporada festiva sureña

 El municipio de Yaiza inauguró este sábado su tradicional portal de belén exhibiendo en él rincones de todos los municipios de Lanzarote, por supuesto, con notoria presencia de parajes naturales y edificios emblemáticos de Yaiza que hacen en su conjunto una obra de 230 metros cuadrados que ya sorprende a propios y extraños. Con el concierto Cantando en Navidad y el descubrimiento del pesebre, Yaiza inicia su programa festivo navideño y de Reyes que se extiende hasta el próximo 5 de enero.

 

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, acompañado de concejales del grupo de gobierno, ensalzó la dedicación que ha supuesto la construcción del Belén municipal dirigido este año por el diseñador Alexander Dorta: "cada obra artística tiene un artífice o unos artífices, como es el caso de esta creación colectiva, así que quiero destacar la creatividad, compromiso y el denodado trabajo de todos y cada uno de los miembros del equipo; el diseñador, Alexander Dorta,  y más de diez operarios municipales, entre palistas, albañiles, electricistas y fontaneros. En nombre del municipio, gracias de verdad por regalarnos esta obra que nos enorgullece". Óscar Noda llamó a los operarios presentes para que el reconocimiento del público.

 

A partir de este domingo cientos y cientos de residentes, turistas y también escolares de toda la Isla, que suelen programar excursiones a Yaiza antes de vacaciones, pasarán por el Belén sureño sacando fotos y grabando vídeos que se multiplicarán en redes sociales con la impronta de Yaiza, porque además este año explícitamente está reflejado el nombre del municipio en el portal.

 

Salinas de Janubio, Montañas del Fuego, Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, Iglesia de Los Remedios o ermita de La Geria, son algunas de las localizaciones de Yaiza representadas en el Belén, obra que asimismo cuida muy bien detalles de iluminación.

 

La velada de Yaiza dejó un inmejorable sabor de boca ya no solo por la ilusión manifiesta de vecinos, vecinas y visitantes que participaron de ella, sino por la animación musical que precedió el acto oficial de inauguración del portal. Más de cuarenta voces y tocadores de la Agrupación Folklórica Rubicón y de la Escuela de Música de Yaiza, con destacados músicos lanzaroteños como invitados y bajo la dirección musical de Roberto Gil, ofrecieron el concierto Cantando en Navidad, repertorio de una decena de canciones versionadas de temporada, incorporando pop rock, que el  grupo supo mezclar con temas cañeros de música popular para redondear una aclamada actuación.

 

El público salió encantado de la Casa de la Cultura con esta novedosa propuesta, que no es fácil de ejecutar porque necesita horas y horas de ensayo y son muchos los participantes, y de todas las edades, que necesitan coincidir en horarios fuera de sus actividades escolares y laborales, así que cualquier reconocimiento es poco.

 

La música tuvo continuidad en el patio de la Casa de la Cultura, donde empezó a tocar el Rancho de Pascua de Yaiza, toda una institución sureña que lleva cuarenta años animando la Navidad con temas inolvidables como Venir pastorcillos o Contradanza. El Rancho acompañó a los asistentes hasta la explanada donde está construido el Belén y tras la inauguración siguió tocando alrededor del portal. El Ayuntamiento de Yaiza agradece las actuaciones de todos los grupos que animaron esta noche inolvidable y la alta participación del público.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar