PUBLICIDAD

Tías es el primer municipio que se adentra en Lanzarote Smart Island

Los representantes del proyecto subrayaron que el Ayuntamiento de Tías apoyó desde el primer momento las propuestas relacionadas con el turismo sostenible. El proyecto del Cabildo de Lanzarote persigue una isla más eficiente con ayuda de las nuevas tecnologías 

 El Ayuntamiento de Tías es el primero de la isla en adentrarse en Lanzarote Smart Island, un proyecto global que ya está en marcha para lograr un territorio más eficiente y un turismo sostenible con ayuda de las nuevas tecnologías. El grupo de gobierno avanza hacia la eficiencia y se suma a esta iniciativa trasversal y participativa, que incluirá fórmulas como el canal turístico digital, donde el visitante podrá consultar las acciones que se están ejecutando para mitigar su huella de carbono durante sus vacaciones.

La responsable de Innovación de los Centros de Arte Cultura y Turismo (CACT) de Lanzarote, Aránzazu Pérez, y el gerente de la empresa Deloitte, Jacobo Fernández, confirmaron el pasado viernes en el Centro Cívico El Fondeadero que Tías “es el primer municipio en el que se da a conocer el proyecto tras su presentación insular en octubre”.

Aránzazu Pérez y Jacobo Fernández agradecieron el interés mostrado por las autoridades y técnicos municipales, con los que ya se está trabajando en distintas iniciativas. Así mismo, animaron al resto de ayuntamientos a que presenten esta iniciativa a sus vecinos.

Maximizar la experiencia de los visitantes.- Lanzarote Smart Island es un proyecto del Cabildo de Lanzarote impulsado a través de CACT y las empresas adjudicatarias Deloitte y Telefónica. El objetivo es maximizar la experiencia de nuestros visitantes, así como gestionar eficientemente los recursos de la isla gracias al conocimiento en tiempo real del desempeño de la misma.

Es una plataforma de colaboración público-privada que impulsa el desarrollo de la isla a través de su transformación digital para convertirla en ejemplo de buenas prácticas en materia de innovación abierta y datos en distintos ámbitos, tales como turismo, medio ambiente, movilidad, iluminación, residuos, agua, etcétera.

El proyecto se presentó en el Centro Cívico El Fondeadero el pasado viernes con la asistencia de empresarios y representantes públicos del municipio. Algunos de los asistentes señalaron la importancia de contar con datos medioambientales, entre otros, debido al incremento de la sensibilización ambiental de los turistas.  

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar