PUBLICIDAD

Arrecife estrena este fin de semana su Mercado Navideño

Una iniciativa para la dinamización del comercio local y el disfrute de las familias. El Parque José Ramírez Cerdá acogerá este mercado entre el 21 y 31 de diciembre

Arrecife vivirá más intensamente el ambiente navideño, como muchos rincones de la Península o el centro de Europa. El Ayuntamiento de Arrecife, con la colaboración de Felapyme, y el apoyo del Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias, pondrá en marcha este fin de semana el Mercado  Artesanal de Navidad en el Parque José Ramírez Cerdá, que en este 2019 se conmemora el centenario del nacimiento de Pepín Ramírez, y el sesenta aniversario de la terminación de las obras del que fuera el primer parque público en la capital de Lanzarote. 

 El mercado, con una ambientación navideña,  tendrá lugar entre los días 21 y el 31 de diciembre, último día del año, donde estarán presentes  14 artesanos, puestos para gastronomía, varios conciertos musicales, desfiles  y talleres para los pequeños. La ideal del Ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Hostelería, es dinamizar en estas fechas del año las compras en el comercio local.

 

La  Casa de la Cultura Agustín de la Hoz acogió la  presentación del cartel y programación del Mercado de Navidad, que contó con la presencia de la alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, el segundo teniente de alcalde y concejal de Turismo, Comercio y Hostelería,   el secretario general de Felapyme Daniel González, y el presidente de la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta  'Centro Arrecife Centro Zona Comercial ', Miguel Cabrera.

Toda una amplia programación en estos diez días, últimos del año, bajo el título "Arrecife Te Sorprenderá Ésta Navidad" donde se van a desarrollar muchas actividades entre el 21 y el 31 de diciembre, entre ellas concursos de escaparatismo,  sorteo de premios por compras en los comercios Asociados a Felapyme, pasacalles, conciertos musicales, y talleres en la zona del Quiosco de la Música, en el Parque José Ramírez Cerdá, donde el Ayuntamiento de Arrecife ha instalado este 2019 un gran árbol navideño de 15 metros de altura, icono del alumbrado navideño.

Arrecife  te sorprenderá esta Navidad

El parque José Ramírez Cerdá, en la capital de Lanzarote, se transformará, entre el 21 y el 31 de este mes, en un mercadillo navideño con productos artesanales, gastronomía, talleres infantiles, actuaciones musicales y pasacalles. El Ayuntamiento de Arrecife con la coorganización de Felapyme, y la financiación del Cabildo, además de la del Área de Comercio del Ayuntamiento, y con las asociaciones de  Arrecife Centro han promovido esta campaña Arrecife te sorprenderá esta Navidad en la que además habrá sorteos  con premios para los clientes de los comercios que forman parte de esta Federación empresarial.

El mercado artesanal, cuyo horario de apertura estará establecido entre las 10.30  y 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas, estará integrado por diez casetas creadas en madera, de las que 7 estarán  a disposición  para 14 artesanos de diferentes sectores de Lanzarote,  y en las otras se ofrecerán productos  gastronómicos desde vinos, quesos y dulces.

En el parque se ha instalado una zona de carpas para las actuaciones musicales y los talleres infantiles y juveniles. El lunes 23 desfilará por las calles comerciales de Arrecife a las 12.00 horas, un animado pasacalles.

La inauguración del mercado será este sábado a las 10.30 horas, con la asistencia de la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Comercio, Armando Santana, entre otras autoridades. A partir de las 12.00 horas tendrá lugar unos pasacalles con personajes infantiles que saldrán desde la zona de la calle Hermanos Zerolo, recientemente transformada en zona Comercial Abierta. Ese sábado, a las 11.00 horas, será la primera de las exhibiciones de escuelas de baile Lanzarote, y  a las 12.00 horas comenzarán los distintos talleres. Los días 24, Nochebuena., y 31, Nochevieja, el mercado solo abrirá en horario de mañana, mientras que el 25, Navidad, permanecerá cerrado.

Los conciertos musicales, todos a las  19.00 horas, serán  con el artista Yosa (lunes, 23 y 30) y el grupo Treinta tantos (martes, 31). El jueves 26, la música canaria  será ambientada por una buena parranda a partir de las 18.00 horas, y el domingo 29, a la misma hora, será una charanga la encargada de animar el mercado.

Concierto de Navidad 

Habrá un concierto de navidad con la Orquesta Municipal de Pulso y Púa, la Agrupación Coros y Danzas de Arrecife y la agrupación folclórica Guadarfía de San Bartolomé.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar