PUBLICIDAD

La muerte del bebé nacido en una patera sobrecoge la isla

 El Cabildo de Lanzarote lamenta la trágica muerte un bebé en el día de ayer. La institución expresa su dolor y su pesar por el fallecimiento de un recién nacido, que ha sido dado a luz en una patera, perdida en alta mar

La llegada ayer de otra patera a Lanzarote entristeció a la población insular por la desgracia que se produjo en su interior. En altamar, una inmigrante tuvo un hijo que fallecía horas más tarde. En la patera, que llegó a Puerto de Naos por la mañana, viajaban 42 personas. De ellos 23 eran adultos, 11 eran mujeres y 13 hombres, y 19 menores, de los que 15 eran niños y 4 niñas. Entre los menores niños se encontraba el recién nacido que falleció a las pocas horas.  

El Cabildo Insular de Lanzarote expresó en el día de ayer su dolor y su pesar “por la trágica muerte de un bebé, nacido a bordo de una patera perdida que ha sido localizada y rescatada por los servicios de emergencia” en el día de ayer.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha transmitido en nombre de la institución que esta muerte "nos ha estremecido. Y sentimos dolor y frustración por un drama que nos sacude y nos hace aterrizar a una realidad que algunos no quieren ver".

A bordo de la embarcación viajaban otras 41 personas, 23 adultos (11 mujeres, una de ellas embarazada, y 13 hombres), así como 18 menores (4 niñas y 14 niños), que han podido ser rescatados con vida gracias a la rápida actuación de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Arrecife, así como de sanitarios del SUC y voluntarios de Cruz Roja, a los cuales el Cabildo agradece y felicita por su trabajo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar