PUBLICIDAD

El Cabildo resuelve y abona las Ayudas de Emergencia Educativas Extraordinarias de 2018 y 2019

Marcos Bergaz, consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote.

Un total de 60 familias se han beneficiado de estas ayudas que oscilan entre los 400 y 2.000 euros, siendo la media asignada de 1.200 euros. "Es fundamental que el Cabildo atienda circunstancias sobrevenidas que afectan a las familias y puedan imposibilitar que sus hijos continúen estudiando fuera de la isla", señala el consejero de Bienestar Social, Marcos Bergaz

 

El área de Bienestar Social del Cabildo Insular de Lanzarote ha resuelto y abonado las Ayudas Educativas Extraordinarias correspondientes a 2018 y 2019, las cuales benefician a 60 estudiantes -y a sus familias- residentes en Lanzarote, que cursen estudios oficiales universitarios de grado, de formación profesional reglada y de enseñanzas artísticas profesionales y/o superiores afectadas por circunstancias sobrevenidas con consecuencias económicas como la extinción de contrato de trabajo, fallecimiento, enfermedad grave o cualquier otra circunstancia análoga que se produzca dentro de los dos años anteriores a la presentación de la solicitud.

En concreto, las ayudas correspondientes a 2019 se han ingresado en este mes de enero, por un importe total de 54.400 euros, mientras que las de 2018, con dificultades administrativas que hicieron peligrar su concesión, se concedieron a un total de 15 estudiantes, ascendiendo a 23.200 euros. Las ayudas irán destinadas a gastos de alojamiento, matrícula, material escolar o desplazamiento.

Para el Consejero de Bienestar Social, Marcos Bergaz, "es fundamental que el Cabildo atienda este tipo de circunstancias que afectan a las familias pudiendo dificultar, e incluso, imposibilitar que sus hijos continúen estudiando fuera de la isla".

Hay que recordar que estas Ayudas resultan compatibles con otras ayudas al estudio, como las ayudas al Transporte concedidas por los Ayuntamientos o el Cabildo de Lanzarote; las becas y ayudas al estudio del Cabildo y las becas al estudio del Ministerio de Educación del Gobierno de España y del Gobierno de Canarias.

Una vez resuelta esta doble convocatoria, se trabaja desde el Cabildo en la correspondiente a 2020, "siendo uno de los objetivos mejorar las bases que rigen estas ayudas para ganar en agilidad y atender más casos", señala el Consejero.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar