PUBLICIDAD

El Consorcio de Seguridad y Emergencias se suma a la campaña 'Yo me quedo en casa' para frenar el coronavirus

A través de un vídeo, cuñas, megafonía y cartelería se pretende sensibilizar a la población y ofrecer consejos y recomendaciones para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha puesto en marcha una campaña de concienciación e información mediante la difusión de un vídeo con consejos preventivos frente al coronavirus y recomendaciones dirigidas a la población en general. De este modo, el Consorcio también se suma a la campaña nacional 'Yo me quedo en casa'.

En el vídeo, de algo más de un minuto de duración y que se está difundiendo a través de las redes sociales, se explican las medidas que debemos tomar todos para protegernos del coronavirus y evitar su propagación, como lavarse las manos de forma frecuente; toser y estornudar cubriéndose la boca y la nariz con el codo; evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca; mantener al menos un metro de distancia entre las demás personas y, fundamentalmente, quedarse en casa.

Ante la declaración de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno de España, se insta a la población a que permanezca en sus casas y evite salir a la vía pública, aconsejando que se salga a la calle sólo en aquellos casos en que sea estrictamente necesario, evitando así la propagación del virus COVID-19.

Asimismo, desde el Consorcio recuerdan a la ciudadanía que, ante los síntomas de coronavirus, fiebre, tos y sensación de falta de aire, el ciudadano debe quedarse en casa y contactar con los servicios sanitarios a través del teléfono 900 112 061. Cabe recordar que el coronavirus tiene un período de incubación de entre 2 y 14 días, siendo la población más vulnerable las personas mayores y aquellas con enfermedades previas ya que precisan de un tratamiento más intenso.

En definitiva, gracias a este vídeo (que también puede verse a través del canal de youtube del Cabildo de Lanzarote) de las cuñas, megafonía y cartelería se pretende hacer un llamamiento a la solidaridad, la responsabilidad y la disciplina social para luchar, entre todos, contra el coronavirus.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar