PUBLICIDAD

Sanidad constata 4 casos en Lanzarote de los 111casos activos de coronavirus COVID-19  en Canarias  

El total acumulado de casos es de 119, incluyendo las altas y un fallecimiento. Del total de casos 40 personas se encuentran hospitalizadas, 9 de ellas en UCI

Se pide a la población que acuda a donar sangre para evitar desabastecimiento. El número para atender casos es el 900 112 061, el 112 solo es para emergencias

La Consejería de Sanidad constata a las 12:00 horas de este lunes 111 casos activos de coronavirus COVID-19, a lo que hay que sumar 7 altas y un fallecimiento producido en Gran Canaria. El total de casos acumulado es de 119. Recordemos que las altas son 5 en Tenerife y 2 en La Gomera.

Del total de activos en las islas, 40 personas se encuentran hospitalizadas y 9, en UCI.

Por islas, Tenerife cuenta con 66 casos acumulados; Gran Canaria, 35; Lanzarote, 4; Fuerteventura, 6; La Palma, 3; y La Gomera, 3.

Se insiste a la población que siga las instrucciones dadas por las autoridades de confinamiento en sus hogares para evitar la propagación del virus y que se informe por fuentes oficiales para evitar los bulos y las informaciones erróneas.

Línea de atención coronavirus

En aras de una mejor atención se ruega a la población que utilice los recursos de manera racional. El número de teléfono de atención coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad es el 900 112 061. Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas (como tos, fiebre, dolor de cabeza, etc.) y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia. Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas. El teléfono 1-1-2 es solo para emergencias.

Necesidad de donar sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) insiste en la importancia de donar sangre en estos días a fin de poner mantener las reservas necesarias para las necesidades sanitarias ya que la sangre caduca y se prevé que en los próximos días la demanda aumente.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar