PUBLICIDAD

El COFC solicita el cierre de todos los centros de Fisioterapia de Canarias

El presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Canarias, Santiago Sánchez, en la sede institucional. Foto de Ángel Medina

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias pide a la Consejería de Sanidad del Gobierno regional que solicite al Ministerio de Sanidad el cierre de todos los centros de fisioterapia del Archipiélago canario por no poder garantizar que no se produzca contagio de COVID-19 entre fisioterapeutas y pacientes

 Siguiendo la línea realizada en el día de hoy por el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), donde se ha enviado al Presidente del Gobierno y Ministerio de Sanidad el escrito avalado por todos los Colegios de Fisioterapeutas del Estado solicitando el cierre de todos los centros de fisioterapia, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) ha enviado un escrito a la Consejería de Sanidad del ejecutivo autonómico, que se reproduce a continuación, donde piden que se solicite al Ministro de Sanidad el cierre de todos los centros y unidades de fisioterapia de toda la comunidad autónoma por no disponer del material de protección, como mascarillas, que evite el contagio entre el fisioterapeuta y el paciente.

El colegio considera que la fisioterapia es una profesión en la que aproximadamente el 90% de la atención a los usuarios se realiza en centros privados y los tratamientos suponen un contacto directo con el paciente y mantenido en el tiempo. Además, muchos de los pacientes que acuden al fisioterapeuta por edad y patologías previas, son población de especial protección. Por ello, y ante el desabastecimiento existente de medidas de protección para pacientes y profesionales, es obligatorio que el Gobierno canario ordene el cierre de las consultas para evitar la propagación del COVID-19.

Asimismo destacan que “únicamente se debe de mantener el servicio de fisioterapia en el ámbito hospitalario y para las patologías donde la actuación del fisioterapeuta sea fundamental en la evolución del paciente”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar