PUBLICIDAD

El Gobierno de Canarias recuerda a los jóvenes la importancia de ‘taparse la boca’ frente al Covid-19

  

Según explicó Noemí Santana, “con la boca tapada, en estos tiempos que corren, estamos todas más guapas y guapos. Es importante entender que no solo nos tenemos que proteger cada uno, sino que tenemos que proteger a los demás”

La campaña se desarrollará en las zonas y espacios de ocio juvenil de todas las Islas y tiene como objetivo alcanzar los 11.500 jóvenes informados

 

“Hay un pensamiento extendido en la sociedad de que el segmento más joven de la sociedad es el que menos está siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, debido principalmente a la baja incidencia de la enfermedad entre los niños y jóvenes. Sin embargo, es muy importante concienciarles e informar de que pueden ser grandes transmisores del virus. Eso queremos: concienciar, antes que castigar. No queremos echarles la bronca, queremos que entiendan el mensaje”, afirmó la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, durante el acto de presentación de la campaña ‘Tapando bocas’ que tuvo lugar en el Centro Comercial de Las Arenas, en Las Palmas de Gran Canaria, con la asistencia de la directora general de Juventud, Laura Fuentes.

 Según los datos, en Canarias registra 2.574 casos positivos, estando produciéndose los contagios mayoritariamente entre la población joven con cuadros asintomáticos o leves. De hecho, aclaró Santana, “el 65% de los casos actuales de personas contagiadas por el virus en Canarias tiene menos de 40 años”.

¿Cómo se va a desarrollar la campaña?

Un equipo de promotores formado por 18 chicas y chicos recorrerán las islas durante el mes de agosto para hablar de tú a tú a la juventud canaria. Estos jóvenes tienen entre 20 y 30 años, tienen formación en animación sociocultural o ciclos sanitarios y poseen una alta capacidad de comunicación.

Los equipos trabajarán por parejas en los lugares con alta concentración de jóvenes de 15-30 años (ejemplo: Las Arenas en Las Palmas de Gran Canaria, zonas comerciales de Santa Cruz, Valle Gran Rey y San Sebastián en La Gomera, Los Llanos y Santa Cruz, La Restinga y Frontera o Las Rotondas y Puerto del Rosario, Charco de San Ginés o Biosfera en Lanzarote).

Se trabajará en las siete Islas durante los cuatro fines de semana del mes de agosto, principalmente viernes y sábados. La semana que viene recibirán la formación y a partir del fin de semana del 7 de agosto comenzarán a trabajar. El objetivo es hacer 11.500 contactos

 

“Nuestro objetivo es llegar a los 11.500 contactos”, indicó la directora general de Juventud, Laura Fuentes, quien insistió en que “la información que nuestros jóvenes reciben hoy es vital para promover esta concienciación y obtener resultados satisfactorios en beneficio de la salud de todos, sobre todo, si tenemos en cuenta que Canarias está a la cabeza de las comunidades autónomas con mayor proporción de jóvenes en su población, con un 17% del total de sus habitantes con entre 15 y 29 años”.

Distribución de 5.000 mascarillas

Para la campaña ‘Tapando bocas’, la dirección general de Juventud ha encargado para su distribución 5.000 mascarillas que se repartirán entre los contactos que se vayan realizando. A este respecto, señaló que las mascarillas han sido encargadas a la empresa  Guayarmina Textil, una empresa canaria con más de 40 años de historia, perteneciente al programa ‘Consume Canario’ y que es con un Centro Especial de Empleo, donde más del 75% de la plantilla tiene una discapacidad reconocida del 33 por ciento o superior y donde un alto porcentaje, además, son mujeres.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar