PUBLICIDAD

Sanidad finaliza las obras de construcción del nuevo Consultorio Local de Yaiza

Los trabajos finalizaron este viernes y está previsto que el jueves 26 se formalice la recepción oficial de la obra, lo que permitirá iniciar el proceso de equipamiento y puesta en marcha

 El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, anunció hoy durante su comparecencia en Comisión de Sanidad que los trabajos de construcción del nuevo Consultorio Local de Yaiza han finalizado este viernes y está previsto que el próximo jueves, día 26, se formalice la recepción oficial de la obra.

Trujillo respondió así a una pregunta oral sobre la previsión de finalización de esta nueva infraestructura de Atención Primaria, cuyas obras se adjudicaron en mayo de 2019 a la empresa Mantenimiento Marmape, por un importe de 366.083,85 euros (sin IGIC), y su proceso constructivo se ha visto afectado por la suspensión de las actividades laborales durante la pandemia.

Con la recepción del edificio, el jueves 26, se podrá iniciar el proceso de equipamiento y puesta en marcha del Consultorio, que atenderá a una población de 2.479 Tarjetas Sanitarias.

La apertura del nuevo centro permitirá incorporar los servicios de matrona, enfermería gestora de casos y de Trabajo Social, que en la actualidad se prestan en el Consultorio Local de Playa Blanca.

Actualmente, la población de referencia del Consultorio Local de Yaiza es atendida de forma provisional en el término local de Uga, por dos Unidades de Atención Familiar, conformadas por 2 médicos de familia y 2 enfermeras, y un servicio de Pre-triaje, integrado por 2 auxiliares de enfermería y 2 auxiliares administrativos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar