PUBLICIDAD

El Cabildo y la asociación Perma Terra organizan una jornada de voluntariado en San Bartolomé

La actividad 'Cultivando futuro' se celebrará el próximo 10 de abril de 9:30 a 12:30 horas. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del correo somosbiosfera@cabildodelanzarote.com

 El Cabildo de Lanzarote, a través de la Oficina de la Reserva de la Biosfera, y la Asociación Perma Terra llevarán a cabo el próximo 10 de abril en San Bartolomé la jornada de voluntariado 'Cultivando futuro'. La iniciativa, que se celebrará desde las 9:30 hasta las 12:30 horas, se enmarca en el Programa de Voluntariado Junt@s Somos Biosfera, de la corporación insular.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, explica que "este programa busca la implicación de la ciudadanía y la participación de las entidades públicas y privadas, plantando una semilla de valores comunitarios, con la esperanza de que germine una sociedad más justa, igualitaria, sostenible y respetuosa con la vida".

En esta ocasión la actividad se realizará con Perma Terra, una asociación de carácter insular que trabaja en un proyecto colaborativo y de transformación holística, que abarca tanto la producción de alimentos como la creación de vínculos comunitarios y de espacios educativos de formación y talleres, entre otros aspectos.

La Bodega La Florida será el punto de encuentro de los participantes y las acciones que llevarán a cabo serán la realización de trabajos de apoyo para la práctica de permacultura en la finca de la asociación, en el municipio de San Bartolomé, con la participación de sus miembros y del voluntariado.

Durante la jornada se desarrollarán acciones como la limpieza y la retirada de basura, la eliminación de malas hierbas y la siembra de rábanos, zanahorias y rúcula, entre otras verduras. "Este voluntariado", destaca la presidenta, "dará a conocer proyectos de buenas prácticas en la isla y promoverá el consumo de producto local, al tiempo que fomentará la recuperación de suelo, apoyando iniciativas locales con fines socioambientales, promocionando proyectos de buenas prácticas comunitarias y creando conciencia sobre la recuperación del sector agrícola".

Aquellas personas interesadas en participar en esta jornada de voluntariado, podrán inscribirse a través del correo electrónico somosbiosfera@cabildodelanzarote.com, indicando su nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar