PUBLICIDAD

El actual CEIP Playa Blanca celebra su 30 aniversario

 

El edificio inaugurado el 28 de abril del año 91 es hoy el segundo centro más grande de Canarias con 770 alumnos. Óscar Noda felicita a la comunidad educativa y especialmente al profesorado de todas las épocas "por sentar las bases del desarrollo formativo de nuestros jóvenes"

La comunidad educativa del sur de Lanzarote inauguraba el 28 de abril de 1991 el edificio actual del Colegio de Educación Infantil y Primaria, hoy, justo tres décadas después, el CEIP Playa Blanca cumple su 30 aniversario siendo el segundo centro más grande de Canarias con 770 alumnos. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, desea aprovechar esta efeméride para "felicitar a la comunidad educativa de la localidad de Playa Blanca y especialmente al profesorado de todas las épocas por sentar las bases del desarrollo formativo de nuestros jóvenes".

El alcalde de Yaiza participó junto a la concejala de Educación, Silvia Santana, la directora del colegio, Raquel  Rodríguez Machín, y el jefe de estudios, Víctor Sangil, del homenaje municipal en recuerdo a tantísimos años de trabajo y dedicación de este centro educativo que personifica la multiculturalidad, convivencia e integración de la localidad turística que lo acoge. En su orden, han sido directores del centro, los maestros Jaime Quesada, Trinidad Pérez y Raquel Rodríguez.

"El CEIP Playa Blanca se caracteriza por ser un centro inclusivo que da respuesta a la diversidad", destaca su joven directora, Raquel Rodríguez, que también anota que "el centro a los pocos años de su apertura se quedó pequeño y por eso se han hecho diferentes ampliaciones, y finalmente hace unos años se instalaron aulas modulares". Raquel Rodríguez fue alumna del CEIP y confiesa que "nunca imaginé llegar, ya no a directora, sino a maestra del colegio. Es un reto y un orgullo poder trabajar por los hijos e hijas de mi pueblo".

Ante esta realidad, el Ayuntamiento de Yaiza propuso al Gobierno de Canarias la construcción del Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) Playa Blanca, edificio con obras ya finalizadas que aliviará la población del CEIP a partir del curso 2021- 2022.  El colegio de Playa Blanca empezó a funcionar en la casa construida en 1957 donde actualmente funciona la Biblioteca Javier Caídas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar