PUBLICIDAD

Decálogo de recomendaciones para afrontar las navidades con salud y evitar la transmisión del virus de la COVID-19

Lo aconsejable es evitar reuniones con no convivientes. En caso de reunirse, cumplir los aforos permitidos, hacerlo al aire libre o en zonas bien ventiladas

Si se tiene síntomas como tos, fiebre o malestar general, no se debe acudir al encuentro y hay que llamar a la línea 900 112 061 de atención al coronavirus

 La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recuerda las recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública del SCS para mantener reuniones sociales y familiares con la mayor seguridad posible y evitar la posibilidad de transmisión del virus de la COVID-19, especialmente durante las celebraciones de los días festivos de Navidad y ante las posibles reuniones entre familiares no convivientes.

  1. Se aconseja evitar reuniones entre personas no convivientes.
  2. Si se realizan, celebrarlas al aire libre o en zonas bien ventiladas evitando los espacios cerrados.
  3. Mantener el menor aforo posible, evitar contactar con personas de "grupos de convivencia" o "grupos burbuja" diferentes.
  4. Si algún invitados tiene síntomas, que no acuda a la celebración. Debe aislarse y llamar a la línea 900 112 061 de atención al coronavirus en Canarias.
  5. Si algún invitado es contacto estrecho de un caso, que no acuda a la celebración.
  6. Una medida adicional es tener una prueba diagnóstica negativa justo antes de acudir a la reunión. Un resultado negativo no sustituye a las demás medidas.
  7. Mantenga la distancia de seguridad en todo momento, incluido en la mesa durante el almuerzo o cena, entre las personas no convivientes.
  8. Utilice una mascarilla bien ajustada el máximo tiempo posible y sólo retíresela en el momento de comer y beber.
  9. Promueva una higiene adecuada (higiene de manos, no compartir vasos ni utensilios...)
  10. Reducir el tiempo de sobremesa para disminuir el riesgo de transmisión del coronavirus.

Medidas preventivas para esta Navidad

La Consejería de Sanidad recuerda que están activas una serie de medidas restrictivas para frenar la expansión de los contagios por coronavirus durante las fiestas navideñas, según el nivel de alerta sanitaria en el que se encuentre cada isla.

De este modo, en las reuniones de ámbito privado de los días festivos 24 y 25 de diciembre, no se podrá superar el número de 10 personas en niveles 2 y 3, salvo convivientes, con la recomendación de pauta de vacunación completa. Para los encuentros de ámbito público el límite está en 8 y 6 personas en los niveles 2 y 3, respectivamente. En el nivel 1, el límite máximo de personas en ámbito público y privado es de 12 personas tanto en interior como al aire libre.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar