PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Tías felicita al IES Tías por la participación en un proyecto Erasmus

Once alumnos y alumnas de 4º ESO y 1º Bachillerato se desplazaron a Italia

 El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza y Podemos Tías, felicita al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Tías por su participación en un proyecto Erasmus junto con los centros educativos Menntaskólinn á Tröllaskaga de Islandia y el IES Patini Liberatore de Italia. Es la segunda vez que el centro educativo del municipio de Tías participa en un proyecto Erasmus.

El alumnado participante en este proyecto, acompañado por tres docentes, se desplazaron el pasado sábado, 23 de abril, a la ciudad Castel di Sangro (L'Aquila), Italia, donde han sido acogidos por familias y alumnado del IES Patini Liberatore. 

En representación del Ayuntamiento de Tías, el concejal de Educación, Tomás Silvera, se desplazó al aeropuerto para despedir a los estudiantes e intercambiar impresiones sobre sus expectativas y objetivos.

Durante la semana del 23 de abril al 01 de mayo, los once alumnos y alumnas del IES Tías seleccionados para participar en el proyecto convivirán con el alumnado italiano e islandés en Italia. El proyecto "Let's Eat Culture" se ha desarrollado durante dos cursos y los jóvenes participantes cursan 4º ESO y 1º Bachillerato.

En el mes de septiembre, el alumnado del IES Tías que ha sido becado se desplazará a Islandia. Y a finales de octubre serán los estudiantes islandeses e italianos los que visiten la isla de Lanzarote. El proyecto Erasmus está cofinanciado por el Programa Erasmus de la Unión Europea.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar