PUBLICIDAD

La maestra del CEIP Guiguan Ramona Martín de León, orgullo de Tinajo

El oficio de enseñar a los pequeños de la casa ha estado siempre bien visto en la sociedad conejera desde los tiempos que alcanza nuestra memoria. Tan valorado socialmente como el trabajo desarrollado en los hospitales o en las farmacias. Y aunque parece que los tiempos han cambiado para el sector, galardones como los “Viera y Clavijo” llegan anualmente para reconocer la labor de algunos profesionales de la educación como es el caso, este año, de la profesora del CEIP Guiguan de Mancha Blanca, Ramona Martín de León, por su “trayectoria meritoria y su dedicación”.

Ramona Martín recibirá este viernes en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Las Indias de Tenerife la distinción Viera y Clavijo en el ámbito de la comunidad no universitaria.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha manifestado “una gran alegría al conocer la noticia. Ramona se jubiló este año tras tres décadas enseñando, haciendo lo que ama, enseñar. Una mujer trabajadora que llegó al colegio de Mancha Blanca en 1999, tras varios años rotando por centros de Lanzarote y Fuerteventura. Toda una vida con la tiza en las manos. En los últimos tiempos, con rotulador pero con el mismo objetivo, enseñar. Enseñar es su vida”.

Pero, añade Machín, “además de ser una profesora ejemplar, es una persona maravillosa que, a pesar de las bofetadas que da la vida, siempre ha mostrado su carisma y su amor por los suyos. Defensora de ese mantra de estudia para estar preparado para la vida, Ramona Martín ha demostrado siempre en Tinajo lo que es, un ejemplo a seguir como persona y como mujer. Felicidades, Ramona”, concluye el alcalde. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar