PUBLICIDAD

El Consorcio de Seguridad de Lanzarote clausura el XVI Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico

Bergaz: "La isla ha vuelto a demostrar su capacidad para albergar eventos de máxima relevancia, convirtiéndonos en esta ocasión en referentes de la seguridad en España"

La noche del viernes se celebró el acto de clausura de las jornadas de seguridad y emergencia en rescates de accidentes de tráfico, en el restaurante Casa Monumento el Campesino.

El vicepresidente del Cabildo y presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote, Marcos Bergaz, señaló que "una vez más, Lanzarote ha demostrado su capacidad para albergar eventos de máxima relevancia, como este encuentro nacional que nos ha convertido en referentes de la seguridad en España". "Desde el Consorcio queremos agradecer a todos los participantes que han permitido culminar un programa de actos ambiciosos con gran seguimiento, implicación y resultados".

Durante el acto, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote hizo entrega de un obsequio en agradecimiento a las entidades Incipresa - Holmatro, Weber Rosenbauer, Bosch, Gore-tex, Rescate Jota y Protec - Solana por patrocinar el encuentro. Y, también, a los colaboradores, entre los que se encontraba: Recimetal, Diadora, Lumar, Metabo, Inox Naval, Cabrera Medina, Club La Santa, Aquavia y el personal de la Concejalía, Vías y Obras del Ayuntamiento de Arrecife, por hacer posible la organización y realización del encuentro de bomberos. Asimismo, la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT) se encargó de otorgar varios reconocimientos a la eficacia de los bomberos y sanitarios en las intervenciones de tráfico realizadas en las maniobras. De esta manera, el mejor equipo técnico fue "Generalitat de Catalunya Rubi", el mando más destacado se le otorgó a "Consorcio de Valencia Gandía", y el sanitario más sobresaliente fue "Consorcio de Valencia Gandía". Él "Consorcio de Valencia Gandía" se alzó como vencedor tanto en maniobra estándar como en maniobra rápida y en la clasificación general por equipos. Este equipo queda clasificado para el Mundial que se celebrara este año en Luxemburgo, al igual que el segundo clasificado general, el cual fue "Generalitat de Catalunya Rubi".

Aprendizaje en el ámbito de la seguridad

Este encuentro de bomberos y equipos de emergencia, además de dar a conocer el trabajo de los bomberos y sanitarios a la ciudadanía, ha puesto en valor el aprendizaje en el ámbito de la seguridad y salvamento. Tras su desarrollo se ha conseguido el objetivo de compartir y mejorar las técnicas que ejecutan los equipos en aras de alcanzar la mayor eficacia en la atención de las víctimas en accidentes de tráfico, manteniendo un alto nivel de seguridad.

De esta forma, concluye con éxito una semana dedicada al perfeccionamiento de la seguridad en España, a través de simulacros de maniobras, unas jornadas técnicas de formación, y actualización de la organización de la ConBé. Sentando las bases necesarias para poder conformar la antesala del mundial que Lanzarote albergará en 2023, que supone una oportunidad más para la formación y preparación de estos profesionales y promoción de Isla como epicentro de la seguridad.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar