PUBLICIDAD

La Vegueta se prepara para celebrar la Festividad de Nuestra Señora de Regla

 

El Ayuntamiento de Tinajo ha colaborado con la Comisión de Fiestas de La Vegueta en la preparación de una programación para la Festividad de Nuestra Señora de Regla de La Vegueta para todas las edades y gustos.

Además de la programación de actividades juveniles e infantiles, las fiestas arrancan el viernes, 1 de julio, con los prolegómenos de la Trail La Vegueta (entrega dorsales, la carrera de chinijos) y asadero en la plaza con parranda.

El sábado, 2 de julio, a las 12:00 horas, tendrá lugar la función religiosa con música tradicional canaria en honor a Nuestra Señora de Regla. Por la tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar el Trail La Vegueta 2022 y a las 21:00 horas llega el turno para la música con Calicanto y, a continuación, verbena con el Grupo Mambo Latino y Los Conejeros.

La jornada dominical estará dedicada a los más chinijos de 15:00 a 17:00 horas y a las 18:30 horas tendrá lugar el tradicional bingo.

El lunes, 4 de julio, a las 18:00 horas se desarrollará un taller de rosetas y el martes, 5 de julio, a las 19:00 horas, podrán disfrutar de una cata de vinos y un concurso de postres y licores.

Para el miércoles, 6 de julio, La Vegueta disfrutará de la Gala Drag Queen y para el jueves, 7 de julio, quedarán la Masterclass de Body Combat y el Teatro Musical “El misterio del Club Eliodore” a partir de las 20:00 horas.

El fin de semana último de las fiestas arranca el viernes, 8 de julio, a las 21:00 horas con el play back de adultos. Para el sábado queda el Rally Sprint Tomás Viera y a las 21:00 horas el Baile de Parrandas Son del Norte y Raíces, quienes darán paso a la verbena nuevamente con el Grupo Mambo Latino y Los Conejeros.

El domingo, 10 de julio, tendrá lugar a las 14:00 horas el almuerzo del pueblo en el restaurante Los Dolores y a las 20:30 horas el espectáculo musical “Tu cara me suena” con los chinijos del pueblo como protagonistas.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tinajo, Jonatan Pérez Olivero, anuncia que “por fin vamos a poder celebrar unas fiestas muy cercanas a la normalidad. Tras un tiempo difícil, las fiestas de La Vegueta se van a poder celebrar para disfrute de los vecinos”.

Para el alcalde, Jesús Machín, “no hay que olvidar ciertas precauciones pero está claro que todos teníamos ganas de celebrar unas fiestas casi como las de siempre. Toda precaución es poca y, por lo demás, solo me queda desearles unas felices fiestas en La Vegueta dedicadas a Nuestra Señora de Regla. A disfrutar de unas fiestas tranquilas y responsables. Disfruten. Viva Nuestra Señora de Regla”, concluye el alcalde.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar