PUBLICIDAD

El CEIP Ajei, ganador de la campaña 'Un bosque de Ecopilas 2022' del Cabildo de Lanzarote

El consejero de Residuos, Hugo Delgado, entregó un reconocimiento a este centro por una aportación de 130 kilos de pilas recolectadas en el último trimestre

 El Cabildo de Lanzarote entregó el pasado viernes un reconocimiento al CEIP Ajei por ser el centro educativo ganador de la campaña 'Un bosque de Ecopilas 2022'. La iniciativa está impulsada por Lanzarote Recicla, dependiente de la Institución insular, por la Fundación Ecopilas, y la colaboración indispensable de Urbaser y busca la reforestación de un área medioambiental degradada a través del reciclaje.

El consejero de Residuos, Hugo Delgado, acompañado de representantes de Ecopilas en España, hizo acto de entrega de este reconocimiento al CEIP Ajei por la recolecta de 130 kilos de pilas en el último trimestre del curso, superando a los demás centros de Lanzarote y La Graciosa participantes.

"Trasladamos nuestra enhorabuena al alumnado y equipo docente del colegio por su empeño y esfuerzos en la recolecta de pilas y por su compromiso con una campaña importante para la concienciación de los más pequeños en materia de reciclaje y medio ambiente", destacó el consejero.

"Esta nueva edición de la iniciativa ha sido todo un éxito y en próximas ediciones esperamos contar con una acogida tan buena como este año y con la participación del mayor número de centros educativos posible", añadió Delgado.

El consejero entregó como premio de la campaña una placa conmemorativa y material para el alumnado del CEIP Ajei. Asimismo, en octubre tendrá lugar el acto de plantación de la zona seleccionada, que se realizará por parte del alumnado y de técnicos del Cabildo. "Estamos estudiando que la reforestación se lleve a cabo en la isla de La Graciosa", adelantó el consejero.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar