PUBLICIDAD

San Bartolomé muestra su pesar por el fallecimiento del folclorista Juan García

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, en su nombre y en el de la Corporación Municipal muestra sus condolencias, a su familia, amistades, vecindad y a toda la familia del folclore por el fallecimiento de Juan García, reconocido en el XVI Memorial D. José María Gil con el “Premio Ajei” a la labor folclórica.

“Hoy es un día triste para el folclore municipal, nuestro pesar también para Guadarfía, por ser un miembro destacado de la agrupación, entregado y amante de la música de esta tierra”, reconoce Isidro Pérez.

Con su timple primero y guitarra después a cuestas desde bien joven, Juan García ha formado parte de la familia del folclore municipal e insular.

Su padre le transmitió el amor por la música, aprendió a tocar el timple con Manuel Perdomo y la guitarra con Bernardo Barreto. Miembro del Ajei hasta su disolución en el año 64, como tocador.

Formó parte de Los Guanches, lo que une a Marcial de León y a los hermanos Rodríguez Corujo o hermanos de León, participando como tocador. De ahí pasó a formar parte de Los Campesinos.

En  1970 se integró en la Parranda Hogar del Pensionista de San Bartolomé  y estuvo ahí un par de años  hasta que llegó la etapa de Guardafía, tocando el timple, la guitarra y como solista destacando su pasión por cantar folías, donde estuvo más de tres décadas.

D.E.P. Juan García, gracias por tu labor, dedicación y contribución al folclore.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar