PUBLICIDAD

La tarifa del paseo en camello subirá a 10 euros por persona en las Montañas del Fuego

El Cabildo traslada a los camelleros que la próxima sesión del Patronato del Parque de Timanfaya abordará la actualización de las tarifas de los paseos

 La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, se desplazó durante la tarde de ayer hasta el municipio de Yaiza para trasladar a los camelleros que "la actualización de las tarifas de los paseos figura en el orden del día de la sesión del Patronato Parque Nacional de Timanfaya que se celebrará el próximo martes".

" La tarifa del paseo en camello se establecerá en 10 euros por persona " informó Corujo. "Se trata, sin duda, de una gran noticia que proporciona confianza y seguridad a los trabajadores de una actividad icónica y tan estrechamente vinculada no solo a nuestra industria turística sino al conjunto del patrimonio etnográfico insular" señaló Corujo. "Esta iniciativa", valoró, "responde a una demanda histórica de los camelleros y pone punto y final a una de las mayores reivindicaciones del sector".

Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y representantes del Gobierno de Canarias pues la propuesta elevada al Patronato es "fruto del consenso entre las administraciones", la presidenta tomó el pulso al sector y pudo intercambiar opiniones e información y estudiar algunas de las medidas que se contemplan para preservar y mejorar una actividad "que es diferencial en el conjunto de nuestra oferta de ocio".

Los camelleros del Parque Nacional de Timanfaya llevan desde el año 2008 solicitando la adecuación y equiparación de los precios de la actividad al resto de la oferta de ocio de la isla. La tarifa actual es de seis euros por persona.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar