PUBLICIDAD

El ICHH habilita una unidad móvil de donación en Arrecife

Este punto de extracción estará operativo en las inmediaciones de Decathlon Lanzarote hoy viernes, 5 de agosto, de 9:45 a 13:45 horas

 El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, instala hoy, viernes, 5 de agosto, una unidad móvil en Arrecife para facilitar la donación de sangre al conjunto de la población de Lanzarote.

Este punto de extracción estará operativo de 9:45 a 13:45 horas en las instalaciones de Decathlon Lanzarote, en la calle Vicente Vilas, número 5.

El ICHH agradece la colaboración de Decathlon Lanzarote facilitando la instalación de esta unidad móvil y recuerda que el verano es un periodo estacional para la donación y, por eso, recomienda donar sangre antes de salir de vacaciones o al regresar de las mismas.

Para cualquier duda o consulta sobre la donación de sangre, la comunidad autónoma, dispone desde el año 2001, de un teléfono gratuito 900 234 061.

Requisitos para la donación

Para donar sangre se puede ir directamente o se puede solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de diez a veinte horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid 19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar