PUBLICIDAD

Lourdes Curbelo, un merecido premio a más de 40 años de trabajo constante

El alcalde de Teguise celebra que se reconozca al pequeño comercio y se congratula de que su municipio siga manteniendo viva la esencia con auténticos productos de la tierra

 "La Tienda de Lourdes", un oasis en el desierto del jable lanzaroteño del pueblo de Soo, fue una de las propuestas presentadas por el Ayuntamiento de Teguise para optar a los Premios del Turismo 2022 y ahora ha sido oficialmente reconocida para recibir un merecido galardón con motivo del Día Mundial del Turismo.

El alcalde de Teguise, visitó este viernes a Lourdes Curbelo para felicitarla personalmente por sus más de 40 años regentando un negocio que es una despensa de los productos más representativos de nuestra tierra. En ella ofrece todo tipo de quesos, vinos, papas, legumbres, gofio, mojos o frutas; viandas de aquí, que no siempre se encuentran, y que le garantizan lo más auténtico a sus clientes y a curiosos de todas partes.

"Un comercio de los que quedan pocos, como el de Ramona o el de Encarna (también de Soo), y en los que se puede encontrar cualquier producto de alimentación que tenga que ver con Lanzarote", afirma Betancort, que considera que "es un auténtico lujo para los amantes de la gastronomía local, ideal para gourmets que siguen apostando por comer lo que da la tierra, frente a los productos manufacturados exportados, que encontramos en las grandes superficies y supermercados".

Lourdes Curbelo se mostró muy contenta de recibir la noticia y el reconocimiento a un trabajo que le encanta. Sus productos naturales, como gofios de trigo, millo o garbanzos, que la propia Lourdes y su familia cultivan, tuestan y después llevan a moler a San Bartolomé, o los huevos de corral, totalmente naturales, los quesos de todo tipo, calabazas, batatas o sandías originarias de Soo -que en sólo una temporada tiene tanta demanda, que se llegan a vender más de 10.000 kilos-, o melones carraqueños, muy difíciles de encontrar. "La Tienda de Lourdes" también tiene arvejas, chícharos, judías, garbanzos y lentejas de Haría, Máguez y Los Valles. Papas de todo tipo. Roscas de Soo y Tinajo, pejines, pota, pulpo o vieja de La Graciosa y Playa Blanca. Cherne, corvina y burro para el sancocho. Sal marina, mojos caseros, mermeladas de higos, pimientas o higos porretos, con todo esto, es un gran referente de la promoción y conservación de nuestras tradiciones.

Asimismo, el alcalde de Teguise, en nombre de toda la Corporación, agradeció que otra de las candidaturas propuestas haya sido aceptada, como es el caso de Timothy C. Evan Jones, "que abrió la primera escuela de surf en Lanzarote y puso la primera piedra que daría lugar al desarrollo del turismo activo que alimenta Famara hoy día, y situando al pueblo de Famara, y también a Lanzarote, en el mapa del surf internacional", ha manifestado por su parte, el responsable de Turismo, Antonio Callero, que felicita a todo el sector por promocionar y construir un Teguise próspero y atractivo para los visitantes y motivo de orgullo para todo el municipio".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar