PUBLICIDAD

Presentada en sociedad la Red de Senderismo de Tinajo

 

 

El Teatro Municipal de Tinajo fue el escenario en la tarde de este miércoles para la presentación de la Red de Senderismo del municipio de Tinajo con la presencia del alcalde, Jesús Machín y el encargado del proyecto, Ignacio Romero, de Senderismo Lanzarote.

Ante cerca de una cincuentena de personas que se acercaron a la sede teatral, el alcalde alabó “el trabajo realizado por Nacho, los técnicos de Deportes, el concejal y su grupo de gobierno, tenemos diez senderos, Tinajo tiene 134,74 km2, con el 82 por ciento protegido pues nos afecta hasta el PRUG que ahora está suspendido, tenemos Timanfaya, La Geria, todo un mundo. Les pido a los que utilicen los senderos que cuiden el medio ambiente, porque si esto lo cuidamos todo estará más bonito”.

Nacho Romero

Por parte de Nacho Romero, “agradecer la confianza del Ayuntamiento de Tinajo por confiar en mi por esta guía, a los técnicos de Deportes, Pacheco, Alexis, y al edil de Deportes, Vianney. En su momento todo el mundo venía a Tinajo a recorrer terreno volcánico a través de las veredas que, a lo largo del tiempo, había trazado nuestra gente. Estos senderistas de los años 60 y 70 los vemos en publicaciones, sobre todo alemanas, que ya hablaban de la magia que significa Timanfaya que hemos podido conservarlo porque es un territorio muy frágil. En zonas cercanas a Timanfaya si que los senderistas han creado nuevas veredas y, ese es uno de los objetivos de esta guía, una buena herramienta para hacer una labor de divulgación y conocimiento del territorio”, continuaba Romero.

Para el concejal de Deportes, Vianney Rodríguez, esta guía “es el resultado de mucho trabajo, de Nacho pero también del consistorio, especialmente los técnicos de Deportes y responde a una labor de conciencia y de servicio al creciente número de senderistas que se acercan a disfrutar de las maravillas que esconde nuestro munipio”.

La guía Red de Senderismo del municipio de Tinajo comprende diez senderos de diferentes grados de dificultad: Caldera de Los Cuervos, Montaña Colorada, Las Quemadas, Caldera Blanca, Los Risquetes-Caldera del Cuchillo, Rodeo, Tenesar-La Santa, Tinajo Histórico, Guiguan y Montaña Los Rostros.

La guía se ha publicado en cuatro idiomas (español, francés, inglés y alemán) y está publicada en la web del Ayuntamiento de Tinajo, desde donde se podrá descargar, y se podrá consultar en los tótems turísticos que estarán desplegados por el municipio de Tinajo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar