PUBLICIDAD

Los Reyes Magos de Oriente congregan a más de 10.000 personas en la capital

La quema de fuegos artificiales puso el broche de oro al espectacular desfile de pasacalles y carrozas

 El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, celebró durante la tarde de este jueves 5 de enero la tradicional cabalgata de Reyes Magos que congregó a más de diez mil personas.

Los asistentes presenciaron el paso de Sus Majestades en el recorrido realizado desde el recinto ferial de la capital insular, en un desfile lleno de luz, color, magia y armonía en el que, entre el baile y la diversión, los tres monarcas en sus tronos, guiados por la estrella de Belén, llegaron hasta el simbólico Puente de Las Bolas donde tuvo lugar el final del evento tras la quema de fuegos artificiales que despidieron a la realeza de Oriente en su noche más especial.

 A la finalización del desfile, la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, expresó su agradecimiento a la ciudadanía por la ejemplar participación del espectáculo. “Quiero manifestar mi enorme satisfacción por el éxito de la celebración de la cabalgata de Reyes Magos en nuestra ciudad”, explicó Pérez.

 Por su parte, la concejala de Festejos de Arrecife, Encarna Páez, agradeció “a todos los voluntarios y colaboradores que han hecho posible que esta tradicional celebración se llevara a cabo de manera tan exitosa”. “También quiero felicitar a todos los niños y niñas que han disfrutado de esta jornada y a sus familias por su implicación. Espero que este momento de alegría y convivencia quede grabado en la memoria de todos y que sigamos trabajando juntos para seguir mejorando nuestra ciudad”, añadió.

 La comitiva real, que arrancó a las 18:00 horas, en un recorrido inverso al realizado en la edición de 2022, estuvo encabezada por “Too Brass”, banda musical de estilo dixie, similar al jazz de Nueva Orleans y Chicago, que con una música alegre y desenfadada fue la encargada de romper el hielo para deleite del numeroso público que se agolpó a ambos lados del desfile.

 Al ritmo de su música, tuvo lugar el inicio del primer pasacalles conformado por caballos de mar hinchables, precediendo a la carroza del Grupo Hiperdino, que en esta edición se sumó al desfile, a la que siguieron, de forma intercalada, diferentes pasacalles y carrozas.

 Respecto a los primeros, hay que destacar la actuación de dos compañías circenses, la Escuela de Circo Aerial de Lanzarote y la Escuela de Circo MCB de Las Palmas, con malabares, hula hops, zancudos y monociclos; la participación de la murga infantil “Los Noveleros”, ataviados con ponchos colombianos, los elfos, Bob Esponja, Dora “la exploradora”, Mario Bros, cuatro hadas iluminadas, muñecotes caracterizados de los Lunnis, Mickey y Minnie Mouse, cuatro cisnes y dos medusas que hicieron las delicias de los más pequeños.

 Por otro lado, la parte más espectacular del festejo lo aportaron las siete carrozas que participaron en la presente edición. En este sentido, además de la del Grupo Hiperdino, que fue la encargada de abrir el desfile, el público pudo disfrutar de la carroza en representación del Palacio de los Juguetes con seis elfos a bordo, la carroza Encanto, que al igual que la película de Disney que inspiró su fantasía recibió grandes elogios por parte del público; la carroza Kung Fu Panda con el oso, el pájaro y el tigre a bordo; la carroza de Avatar que trajo consigo a caminantes de sueños, esos híbridos de la película del mismo nombre diseñados genéticamente para albergar una mente humana.

 También estuvo la carroza de la estrella de Belén, que sirve de guía a los Reyes Magos, que llevó a bordo al personaje de Giselle y a aquellas personas que necesitan desplazarse en silla de ruedas y a las que la organización reservó un lugar junto a la protagonista de la película “Encantada” de la factoría Disney.

 Tras la carroza que sirvió de orientación a Sus Majestades de Oriente, llegó la última en participar, tirada por un poni, transportando el buzón real desde la que cuatro pajes fueron recogiendo las cartas con las peticiones de regalos a los Reyes Magos de los rezagados de última hora que aún no habían enviado las suyas.

 Para cerrar el desfile, que en la parte final fue animado por la parranda “Pal´ Porrón”, llegó un desfile de romanos abriendo paso al Belén acompañados de seis pastores con antorchas que precedieron la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, imponentes a lomos de sus camellos, que pusieron el broche de oro a un festejo impresionante que se desarrolló sin incidencias dignas de destacar gracias a la importante labor desarrollada por la Policía Local de Arrecife, Policía Nacional, Protección Civil y el Servicio Insular de Bomberos.

 El evento se clausuró con una espectacular quema de fuegos artificiales desde el Puente de Las Bolas.

 Al finalizar la cabalgata de Reyes y los fuegos artificiales, la ciudadanía pudo disfrutar del “Concierto de Noche de Reyes” con la actuación de la agrupación musical Bohemia Lanzarote que tuvo lugar en la Plaza de El Almacén.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar