Playa Blanca disfruta hasta el último suspiro de su Carnaval
- Redaccion
Cierre espectacular a ritmo de orquestas, alta participación y sin incidencias. Los peques también fueron protagonistas de la festividad sureña
El Carnaval de Playa Blanca finalizó este domingo con una fiesta espectacular a pleno sol en la Plaza del Carmen animada por el Grupo Bomba, el puertorriqueño Oscarito Serrano, El Combo Dominicano y Fulanito, una descarga potente de merengue y ritmos caribeños que puso a bailar a cientos de mujeres y hombres, jóvenes y adultos, que se dieron cita en el sur de Lanzarote para disfrutar hasta el final, por supuesto, con el cansancio en el cuerpo de cuatro días de tralla, pero con la alegría y la satisfacción de saber que el Carnaval fue una gozadera total.
La gente venía de una tarde noche fuerte y larga, del desfile de Carnaval del sábado y de su remate con verbena, sin embargo, la Plaza a mediodía ya estaba llena, con pilas cargadas y ganas de seguir el festín. Apareció el Grupo Bomba, que sabe perfectamente como encender un carnaval, y se despachó a gusto con toque y coreografía complaciendo a los muchos fans que suma en Lanzarote.
La pelota estaba arriba y 'El más loco' terminó de animar y mantener la llama de la alegría. Oscarito Serrano es un showman que canta y siente el merengue, baila, brinca y conecta rápido con el público. El artista borinqueño atrapó a chicos y grandes arropado por una muy buena orquesta, marchándose ovacionado del escenario para dar paso a otros grandes artistas, los integrantes del Combo Dominicano.
Más canto, baile y coreografía de una orquesta con prestigio en Canarias y otras comunidades como Galicia, donde no paran de actuar. El Combo es un clásico del Carnaval de Playa Blanca y nunca defrauda. La estampa de la gente bailando sin cesar es la mejor muestra de que es una carta segura para el disfrute.
Tras el Combo, llegó Fulanito con su "guayando" y otros éxitos. Playa Blanca mantuvo el tipo para no desfallecer aprovechando el último suspiro de su Carnaval. El concejal de Festejos, Javier Camacho, agradece la participación y comportamiento del público y el compromiso y calidad artística de los grupos que pasaron por el escenario del Carnaval de Playa Blanca, una fiesta que finalizó sin incidentes.
Carnaval Infantil
Como suele ser una constante, el programa carnavalero reserva un espacio para que los más peques compartan su buen hacer en las expresiones escénicas. Antes del Carnaval de Día, en horas de la mañana, la Plaza del Carmen acogió las actuaciones de la murga infantil Chau Chau, ganadora del concurso de murga infantil de Lanzarote, y el grupo artístico inclusivo Los Desiguales de la Asociación Creciendo Yaiza. La Asociación atiende a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales y desarrolla un gran trabajo de inclusión con el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza. Playa Blanca dijo adiós a su Carnaval, aunque con su buena valoración ya hace cuenta regresiva mirando a 2024.