PUBLICIDAD

Arrecife realizará el 7 de junio el examen para la obtención del Permiso Municipal de conductor de Taxis

El Ayuntamiento capitalino ha publicado en su web, www.arrecife.es , el listado definitivo de los aspirantes admitidos y excluidos para la celebración de las pruebas de esta nueva convocatoria

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Ástrid Pérez, a través del área de Movilidad, que dirige Ángela Hernández, publica la convocatoria para la primera prueba para la obtención del Permiso Municipal de conductor de Taxis en el municipio de Arrecife, certificado habilitante necesario para el ejercicio de la profesión de taxista.

El examen será el 7 del junio a las 9.00 horas en el salón de actos del Archivo Municipal de Arrecife. Los aspirantes deberán llevar el DNI.

El examen consistirá en una prueba dirigida a evaluar el conocimiento de los aspirantes sobre temas relacionados con la prestación del servicio de taxi y versará, al menos, sobre las siguientes materias: medio físico, ubicación de oficinas públicas, centros oficiales, centros educativos y deportivos, centros sanitarios, hoteles principales y lugares de ocio y esparcimiento de masas y los itinerarios más directos para llegar a los puntos de destino,  conocimientos generales de la ciudad, así como callejero con denominaciones actuales, conocimiento de Normativa vigente en relación con el servicio Público del Taxi.

Para ello, el examen constará de dos ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio: el primer ejercicio constará en modalidad tipo test o ligero desarrollo, en un tiempo máximo de una hora y media. El segundo ejercicio consistirá en la realización de una prueba práctica individual, en la cual cada aspirante deberá identificar, localizar y en su caso exponer el histórico y relevancia de los diez lugares públicos y/o de interés establecidos por el tribunal el día del examen, agrupados de dos en dos, así como descripción de recorrido más corto entre ambos. Este ejercicio se desarrollará en un tiempo máximo de 30 minutos por aspirante.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar