PUBLICIDAD

El turismo italiano se triplica en diez años en Lanzarote, y es la Comunidad de la UE que más crece como nuevos residentes 

Yonathan de León recibe en el Ayuntamiento a representantes de la Embajada y Cuerpo Consular de Italia 

Se clausura este sábado en Arrecife la primera edición de la Semana de la Cultura Italiana en Lanzarote 

 Representantes de la Embajada de Italia en España, e integrantes del Cuerpo Consular de Italia en las Islas Canarias, han sido recibidos por el acalde de Arrecife. Yonathan de León Machín, en una recepción oficial en el Ayuntamiento capitalino. 

El año pasado llegaron a Lanzarote casi 100.000 turistas italianos, concretamente fueron 98.446 personas, según informes del Centro de Datos de Lanzarote. Son casi el triple de las llegadas que se contabilizaron diez años atrás. En 2012 fueron 37.248 los italianos que visitaron la isla. Además, los nuevos residentes extranjeros en Lanzarote procedentes de un país de la UE que más está creciendo son originarios de Italia, y tienen a Arrecife como su nuevo municipio de residencia.

Yonathan de León ha mantenido una reunión, en la sede de la Alcaldía, con la consejera de Cultura de la Embajada de Italia en Madrid, Teodora Danisi, el vicecónsul de Italia en Canarias, Gianluca Capelli Biyuzzi, la agente Consular Honoraria de Italia en Las Palmas, Anna Laura Vieceli, y el abogado Alfonso Licata primer corresponsal consular de Italia en Lanzarote.

Durante este encuentro, el primer edil capitalino resaltó el auge que está teniendo la comunidad italiana en Lanzarote, donde muchos son emprendedores vinculados a la nueva oferta de restauración, ocio y turismo en Arrecife.

Los representes del cuerpo diplomático están en Lanzarote para participar en la Primera Semana Cultural de Italia en Lanzarote, que hoy se clausura. La semana, organizada por la Sociedad Dante Alighieri-Comité de Canarias en colaboración con la Asociación de Italianos Amigos de Lanzarote, el Comité del VII Centenario del redescubrimiento de Lanzarote y Canarias por Lancelote Malocello, la Academia de Ciencias, Ingenierías y Humanidades de Lanzarote y el Rotary Club de Lanzarote, y contará con el Patrocinio de la Embajada de Italia en Madrid y la Sede de Roma de la Sociedad Dante Alighieri, ha contado entre sus destacados ponentes con el profesor Salvatore Italia, representante a nivel mundial de la Sociedad Dante Alighier, que el alcalde capitalino tuvo la ocasión de saludar personalmente. 

Este sábado se clausura la primera edición de la Semana de la Cultura Italiana en Lanzarote, que se ha estado desarrollando desde el pasado jueves en las instalaciones del Real Club Náutico de Arrecife.  Esta actividad, con el patrocino de la Embajada de Italia en Madrid y la Sede de Roma de la Sociedad Dante Alighieri, ha contado en su acto inaugural con la intervención del alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y el vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina.

Desde el pasado jueves, día 19 y hasta hoy, sábado, 21 de octubre de 2023, el programa de esta semana cultural ha englobado arte, historia, comida, cine y música para potenciar el conocimiento de Italia en Canarias.

El objetivo la iniciativa, según destacaron en el encuentro con el alcalde de Arrecife, ha sido promover el conocimiento de la cultura italiana y el intercambio con la cultura canaria. Los habitantes del archipiélago canario y los italianos residentes en el mismo, durante tres días, han visto exposiciones pictóricas (litografías y grabados) de grandes maestros italianos del siglo XX y obras pictóricas y escultóricas de artistas italianos residentes en Canarias, asistieron a presentaciones de libros y otros trabajos editoriales, han participado en mesas redondas, conferencias, proyecciones de películas de grandes maestros italianos, y  también de jóvenes directores sardos, degustaciones de productos  alimenticios italianos, actuaciones musicales en directo. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar