Unos jóvenes ponían en riesgo su seguridad al sacar sus cuerpos e ir sentados en el marco de las ventanillas del vehículo en marcha
- Redaccion
La Policía Local de Arrecife denuncia a un conductor por conducción temeraria gracias a la colaboración ciudadana. Un testigo de los hechos grabó un vídeo en el que varios jóvenes sacaban sus cuerpos por las ventanas de un turismo mientras circulaba por las calles de la capital
Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención de la Policía Local de Arrecife denunciaron el pasado viernes a un conductor de un turismo, en el que varios jóvenes ponían en riesgo su seguridad al sacar sus cuerpos e ir sentados en el marco de las ventanillas. El vehículo fue localizado gracias a un ciudadano que, instantes antes, logró grabar a los infractores mientras circulaban por las calles de Arrecife.
De esta forma, será el titular del coche quien deberá facilitar a la Policía Local de Arrecife los datos del conductor, ya que de ni hacerlo se podría enfrentar a una sanción económica que rondaría el triple de la cuantía inicial. Finalmente, ninguno de los ocupantes sufrió lesiones, aunque si pusieron en riesgo extremo su propia seguridad.
Este no ha sido el único caso detectado gracias a la colaboración ciudadana. El pasado 29 de septiembre, agentes de la USCI denunciaron a dos conductores que fueron sorprendidos mientras realizaban carreras con vehículos deportivos en la Rambla Medular de Arrecife. Además, uno de ellos dio positivo en el test de drogas una vez se inmovilizaron ambos coches.
Las penas impuestas por conducir de forma temeraria varían desde pérdida de puntos en el caso menos grave hasta varios años de prisión en delitos en los que se atente contra la seguridad vial. Cualquier ciudadano puede denunciar alguna de estas infracciones y apoyarse en vídeos, fotos o cualquier otro dato que refuerce la denuncia y ayude a los cuerpos de seguridad a detectar a los infractores.