PUBLICIDAD

Detenido por realizar con su móvil fotografías por debajo de la falda a una menor en un hotel

La Guardia Civil detuvo a una persona en Lanzarote por un delito contra la intimidad. La investigación comenzó el pasado día 24 con la denuncia de la madre de la menor, informando a la Guardia Civil que ese día, durante una actividad lúdica en un hotel de la isla

 El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Tías detuvo el pasado día 25 de octubre a un varón de iniciales A.S.H., de nacionalidad española, 68 años de edad y sin antecedentes policiales,  como presunto autor de un delito contra la intimidad, al realizar con su teléfono móvil fotografías por debajo de la falda a una menor de edad en un hotel.

La investigación comenzó el pasado día 24 con la denuncia de la madre de la menor, informando a la Guardia Civil que ese día, durante una actividad lúdica en un hotel de la isla, presuntamente A.S.H. había aprovechado el momento en que una menor de edad, vestida con falda,  que participaba en unos juegos realizados por el servicio de animación del hotel, se agachó a recoger algo para realizarle una fotografía por debajo de la citada.

En base a la información de la denuncia y la manifestación de varios testigos, el ETPJ localizó al presunto autor del delito, interviniéndole el teléfono  y deteniéndolo, el cual ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.

Reseña del delito de upskirting

Aunque aún no existe un término en español para esta práctica, hacer fotografías o grabar vídeos por debajo de faldas o vestidos de mujeres sin su consentimiento se conoce como upskirting.

En España no existe un artículo concreto contra esta actividad, pero dentro del Código Penal está encuadrada como un delito contra la intimidad en el Título X del Código Penal de España,  y tiene previsto unas penas privativas de libertad que oscilan entre un año y los cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.                         

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar