PUBLICIDAD

Detenidos por solicitar tres mil euros para no publicar unas imágenes íntimas de contenido sexual del denunciante

La Guardia Civil detiene a dos personas por sextorsión en Lanzarote. Uno de los supuestos autores es conocido del entorno de la víctima

 El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Tías detuvo  el pasado día 17 a un hombre y una mujer de iniciales S.S.V.C. y C.C.Z. – de 18 y 23 años de edad respectivamente ambos con antecedentes policiales- como supuestos  autores de un presunto  delito de extorsión a través de Internet, o sextorsión.

La investigación comenzó el pasado día 6 de septiembre, tras presentar denuncia  la víctima en el Puesto de la Guardia Civil de Costa Teguise, refiriendo a los agentes que cuando regresó a su domicilio se encontró una nota manuscrita donde le solicitan la cantidad de 3.000 euros para no hacer públicas unas imágenes íntimas, de contenido sexual, conseguidas con anterioridad.

Aquellas además habían sido obtenidas mediante amenazas a través del teléfono por medio de la aplicación whatsapp; la Guardia Civil averiguó que en un primer momento los investigados se pusieron  en contacto con el denunciante a través de una conocida aplicación de contactos, engañando a la víctima para que les enviara fotos personales e íntimas.

Sin embargo una vez que obtienen esas fotografías los investigados presuntamente  comienzan a amenazar a la víctima,  reclamándole dinero para no hacer esas fotos públicas y así dañar su imagen personal.

Finalmente los agentes identificaron a los presuntos autores de la extorsión, una mujer y un hombre residentes en la isla, que fueron detenidos durante los días 17 y 18 de octubre, pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar