Investigado por simular que le habían cargado en su cuenta 222 euros sin su consentimiento
- Redaccion
La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé investigó el pasado día 28 de octubre a una persona de iniciales S.T. -varón de nacionalidad extranjera- como supuesto autor de un delito de simulación de delito o denuncia falsa.
La investigación comenzó a mediados de agosto, cuando S.T. acudió al Puesto Principal de la Guardia Civil en San Bartolomé y denunció que le habían realizado, según él sin su consentimiento, varios cargos en su cuenta de banco a través de su tarjeta de débito, sumando todo una cantidad estimada de 222 euros.
Pesquisas
Sin embargo, dicha denuncia hizo sospechar a los agentes del Área de Investigación, los cuales iniciaron una serie de diligencias policiales y consultas a varias entidades bancarias que posibilitaron comprobar que S.T. había solicitado un crédito a una de ellas.
Por tal motivo, el presunto autor fue investigado como responsable de un delito de simulación de delito, quedando a disposición junto al correspondiente atestado policial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.
Penas por la simulación de delito
Cabe destacar que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses de hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.
Este tipo de denuncias, además de haber proliferado en los últimos meses tanto por delitos contra las personas como contra el patrimonio, causa un grave perjuicio a las unidades policiales que las reciben, puesto que motivan que se consuman una serie de recursos de personal, tiempo y material, afectando considerablemente al normal desarrollo de las investigaciones que se realizan por hechos reales.