PUBLICIDAD

Se rescata otro cuerpo más, sumando seis inmigrantes fallecidos

Se duda si había en la patera 12 o 15 personas. Quedarían por rescatar entre 2 y 5 personas, según las distintas fuentes

Ya son seis los cuerpos de inmigrantes sin vida rescatados del mar por el amplio despliegue de medios de emergencia que se ha activado por el vuelco de una patera que tuvo lugar esta mañana en las costas cercanas a Caleta de Caballo, en el municipio de Teguise. Se trata de seis hombres, adultos, magrebíes que cayeron al mar. Al llegar a la zona esta mañana se encontraron a cuatro más en tierra y vivos, a pesar de los síntomas de agotamientos. No se sabe con certeza cuántos venían en la patera, ya que la Guardia Civil y La Policía Nacional manejan distintos datos ya que hay versiones de los propios inmigrantes que hablan de 15 personas y otras que lo reducen a 12 inmigrantes. Por el momento, hay seis fallecidos, cuatro vivos, y entre 2 y 5 desaparecidos, según las distintas fuentes. Los servicios de emergencias, a pesar de las malas condiciones del mar, siguen buscando al resto de los desaparecidos.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias fue avisado a las 8:34 del día de hoy del vuelco de una patera que habría llegado a las cercanías de Caleta de Caballo (Teguise) en torno a las 4 de la madrugada de hoy. La policía local de Teguise, la primera en acudir al aviso, encontró a cuatro personas con síntomas de lipotimia pero a salvo.

Desplazados a la zona, los bomberos ya habían podido rescatar cinco cuerpos con grandes dificultades debido al fuerte oleaje, responsable del vuelco de la patera, que resultó gravemente dañada debido a las condiciones de la mar.

Según los integrantes de la patera, inicialmente, viajaban 14 personas a bordo de la misma, por lo que otras seis personas seguirían desparecidas. En estos momentos los efectivos de los servicios de emergencia prosiguen su búsqueda por mar y aire.

Los servicios desplazados son helicóptero del 112 patrullera de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Protección Civil, Policía Local y Consorcio de Seguridad y Emergencias

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar