PUBLICIDAD

El operativo de rescate de los inmigrantes se reiniciará a primera hora de la mañana

La búsqueda contará con el despliegue de los Bomberos, Emerlan y Cruz Roja, por tierra, la patrullera de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, por mar, y un helicóptero

 A primera hora de hoy, jueves, 7 de noviembre, se reiniciará el operativo de rescate de los inmigrantes desparecidos, de la patera que naufragó en la madrugada de ayer, miércoles,  en las costas próximas al pueblo de Caleta de Caballo, en el municipio de Teguise.  Finalmente, ayer se pudieron recuperar los cuerpos de cinco magrebíes adultos, aunque se divisaron otros cuerpos más que no pudieron recuperarse por el mal estado de la mar. Incluso, uno de los cuerpos que inicialmente se dijo que estaba rescatado, el sexto, no se pudo finalizar concluir la operación con éxito por el fuerte oleaje. Por el momento, hay cuatro emigrantes vivos que consiguieron llegar a tierra por sus propios medios y fueron los que dieron el aviso del naufragio en el pueblo cercano de Caleta de Caballo, y se han recuperado, además, cinco cadáveres por el amplio operativo desplegado en la zona, donde han estado los Bomberos del  Consorcio de Emergencias, Policía Local, Guardia Civil, Emerlan, Protección Civil, Policía Nacional, Salvamar y los helicópteros del GES y de Helimer Canarias.  

A lo largo de la mañana de hoy, jueves,  se reiniciará la búsqueda sin saber, a ciencia cierta, cuántos son los inmigrantes que viajaban en la patera, ya que hay disparidad de datos. Hay quienes apuntan que eran doce inmigrantes los que se encontraban en la embarcación, con lo que faltarían tres por recuperar y quienes elevan a la cantidad de quince las personas que iban en la patera, con lo que faltarían por encontrar a seis inmigrantes más.

Desde las seis y media de la mañana, ya estarán en la zona de nuevo los Bomberos del Cabildo y a las 9:30 horas se incorporaran los efectivos de Emerlan y por la tarde Cruz Roja en la búsqueda por tierra. Mientras que Salvamar y la patrullera de la Guardia  Civil así como un helicóptero estarán también operativos desde por la mañana. El operativo confía que la subida de la marea deje en tierra los cuerpos que vieron ayer, pero que no pudieron rescatar por el fuerte oleaje que había en la zona.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar