PUBLICIDAD

Un Guardia Civil franco de servicio identifica a un autor de violencia de género buscado por la justicia

 

El presunto autor de los hechos, un ciudadano de origen chino, fue reconocido por el guardia civil sin ningún género de dudas

 Un guardia civil libre de servicio ha procedido a la identificación y participación en la detención de un hombre de 48 años,  sobre el que recaía una orden de búsqueda y captura e ingreso en prisión acordada en el mes de julio por un Juzgado de lo Penal con sede en Arrecife. Sobre el detenido constaba un delito de quebrantamiento de condena de una medida de protección en el ámbito de la violencia de género, siendo una orden de alejamiento de 500 metros de su víctima.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Arrecife, cuando el guardia civil del puesto de Yaiza reconoció sin ningún género de duda al posteriormente detenido en una calle del núcleo urbano. Por todo ello, procedió a retener a esta persona, hasta la llegada de una patrulla de Policía Nacional, al estar ocurriendo los hechos en su demarcación policial.

Se da la casualidad, de que el guardia civil ya había participado en otra detención que se había efectuado sobre este individuo como agresor de violencia de género el pasado mes de julio.

El detenido fue trasladado a  la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife, quienes instruyeron las diligencias oportunas  y presentación del mismo ante el Juzgado competente para dar cumplimiento a lo acordado en auto judicial.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar