PUBLICIDAD

 Investigado un masajista por abusos sexuales que grababa a sus víctimas con cámaras ocultas en Gran Canaria

La Guardia Civil pide la colaboración para localizar e identificar a otras mujeres nacionales y extranjeras captadas por las grabaciones de video

Los hechos se llevaron a cabo entre los años 2010 y 2020 en el municipio de Mogán durante  la práctica de un masaje profesional

Las actuaciones y el análisis de los videos intervenidos en las dos cámaras espías instaladas en el centro, revelaron que el investigado estuvo más de una década abusando sexualmente de mujeres aprovechando su profesión de masajista

 

 El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto Rico – Mogán, en el marco de la Operación Kurnia, ha procedido a la investigación de un ciudadano alemán de 59 años de edad por las comisión de 7 delitos de abusos sexuales y contra la intimidad, al regentar  un salón de masajes ubicado en la localidad de Patalavaca-Mogán (Las Palmas) que utilizaba como medio para aprovecharse de sus clientas realizando tocamientos  y/o grabarlas con cámaras ocultas durante más de una década (2005 al 2020).

La investigación se inició en el mes de febrero de 2020, a raíz de la denuncia por parte de la madre de una niña de 15 años de edad, en la que ponía en conocimiento unos supuestos abusos sexuales mientras le practicaban un masaje, sin que en primera instancia existiera ninguna evidencia física que demostrase de forma directa la comisión de estos abusos sexuales.

No obstante, la Guardia Civil se desplazó al Centro de Masaje del investigado para realizar las primeras comprobaciones del delito, descubriendo que en la sala de masajes en que se produjeron los presuntos abusos sexuales había una cámara espía en funcionamiento que grababa la zona de la camilla.

Como resultado de la inspección técnico ocular y registro del establecimiento público, los investigadores intervinieron todos los dispositivos sospechosos de albergar videos e imágenes de sus víctimas, detectando además un segundo dispositivo con cámara oculta.

En el desarrollo de la investigación la Guardia Civil llevó a cabo el estudio y análisis forense de los dispositivos de memoria, en la que se encontraron hasta 82 archivos de vídeo, conteniendo grabaciones de unas 20 mujeres desnudas que recibían masajes del investigado, sin embargo en el estudio global de las imágenes se deducía que las mujeres no tenían conocimiento de que estaban siendo grabadas con cámaras ocultas.

Como resultado de la investigación, la Guardia Civil comprobaría que el investigado llevaba más de una década regentando un centro de masajes en un complejo turístico y residencial en la localidad de Patalavaca-Mogán (Las Palmas) teniendo una gran cartera de clientes de origen nacional y extranjero.

 

Localización de nuevas víctimas

La Guardia Civil solicitó la colaboración con las autoridades policiales alemanas en la que se descubriría un caso de una víctima alemana que databan del año 2005.

Además, las distintas indagatorias en el tiempo, llevaron a la los investigadores a identificar a tres mujeres, una niña menor y dos adultas, quienes habían sido grabadas desnudas con cámaras espías sin su consentimiento entre los años 2019 al 2020, averiguando que la niña menor y una mujer adulta habían sido víctimas de abusos sexuales en la realización de los masajes, ascendiendo a un total de cuatro víctimas, ampliándose los cargos criminales del investigado. El Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana decretaría su ingreso en prisión sin fianza.

Solicitud de colaboración ciudadana

La Guardia Civil sigue analizando las imágenes al objeto de localizar e identificar a otras mujeres captadas por las grabaciones de video. Es por esa razón, que se solicita la colaboración ciudadana, y en especial, de mujeres nacionales y/o extranjeras que hayan podido ser víctimas de abusos sexuales no denunciados en el municipio de Mogán (Las Palmas) en la práctica de un masaje profesional, y/o sospechen que hayan podido ser grabadas sin su consentimiento entre el periodo del 2010 al 2020.

En caso de tener algún tipo de información al respecto, pueden contactar directamente con el Equipo de Policía Judicial de Puerto Rico (Las Palmas) llamando al número teléfono 928 15 27 20 o a través de correo electrónico gc-puertorico-epj@guardiacivil.org.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar