PUBLICIDAD

Tres heridos, en una colisión de dos turismos y una guagua en Lanzarote

A las 14:59 horas, en la LZ-1, a la altura de la gasolinera de Guatiza, en el municipio de Teguise, tres personas resultaron heridas en una colisión de dos turismos y una guagua. En el momento inicial de la asistencia, una mujer de 29 años de edad presenta fractura en extremidad inferior de carácter moderado y fue trasladada en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa y un varón de 30 años de edad sufre traumatismo lumbar de carácter leve, salvo complicaciones y fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa. Además, otro varón de 80 años de edad  tiene traumatismo en tórax de carácter leve, salvo complicaciones y también fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al mismo centro hospitalario.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía varias alertas en las que se informaba de la colisión de una guagua y dos turismos, cuyos ocupantes se encontraban atrapados en los mismos.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote liberaron a los ocupantes de los vehículos que habían quedado atrapados para que pudieran recibir asistencia sanitaria y se encargaron de asegurar los vehículos.

El personal del SUC valoró a un total de tres afectados que presentaron traumatismos de diversa consideración, uno de ellos de carácter moderado y, una vez asistidos,  fueron trasladados en diferentes ambulancias al hospital mencionado.

La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias.

La Guardia Civil instruye las diligencias correspondientes.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar