PUBLICIDAD

Lesionados cuatro funcionarios del centro penitenciario al ser atacados por tres internos

 

El pasado martes 11 de abril, un total de tres internos ubicados en el módulo de aislamiento del centro penitenciario de Lanzarote, fueron protagonistas de graves incidentes regimentases que tuvieron como resultado lesiones de distinta consideración hasta en cuatro funcionarios de servicio -incluido un Jefe de Servicios-, según denuncia el sindicato TAMPM de prisiones .

“Todo comienza cuando uno de los tres reos debe abandonar el departamento de aislamiento para ser trasladado a un módulo de régimen de vida ordinario. En el momento en que los funcionarios se personan para realizar dicho movimiento, el interno reacciona de forma violenta y agresiva, insultando y amenazando a los allí presentes e invitándoles a sacarlo a la fuerza de la celda que ocupa. Todo ello mientras se atrinchera lo más alejado posible de la puerta y de los trabajadores públicos”, cuenta el sindicato en nota de prensa.

Ante la situación creada por el susodicho, otros dos internos con los que hasta ese momento convivían aprovechan para imitan su comportamiento en lo que “a las amenazas e insultos se refiere mientras golpean las ventanas, rompen los cristales de las mismas y se arman con los trozos que obtienen de sus actuaciones”.

Como consecuencia de todos los acontecimientos protagonizados de “forma totalmente voluntaria y consciente por los tres internos y, quedando demostrado con sus acciones el claro objetivo de causar daño tanto material (con destrozo de mobiliario) como personal, los funcionarios que por su compromiso total con el desempeño del trabajo que tienen encomendado y con la administración que tan olvidados y criminalizados los tiene, resultan lesionados con esguinces en varias articulaciones, cortes en las extremidades así como numerosos golpes y magulladuras por todo el cuerpo”.

“Por desgracia se vuelven a vivir situaciones de gran tensión, con trabajadores públicos lesionados y grave carga psicológica que poco a poco hace mella en un cuerpo de funcionarios que se encuentra totalmente olvidado, al que se le niegan medios materiales y que sacan adelante un servicio diaria con un claro déficit de personal en sus plantillas”, resalta el sindicato.

Desde TAMPM! Gran Canaria agradecen “la profesionalidad que demuestran todos los trabajadores que conforma la plantilla del centro penitenciario de Lanzarote y con la que son capaces de suplir todas las carencias que parecen importar bastante poco a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y al Ministerio del Interior. Recordamos también que estos trabajadores siguen sin obtener la condición de agentes de autoridad a pesar de trabajar diariamente con la parte más complicada de la sociedad”.

TAMPM! Gran Canaria espera una pronta recuperación de los compañeros lesionados.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar