Un parapentista, herido al caer de unos 30 metros de altura en Mácher
- Redaccion
Sobre las 11:26 horas de ayer sábado, un parapentista resultó herido al caerse cerca de la rotonda hacia Puerto Calero, municipio de Tías. Se trata de un hombre de unos 50 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta varios traumatismos de carácter moderado y fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la caída accidental de un parapentista, en Mácher.
El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Bomberos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote rescataron al afectado y lo trasladaron hasta los recursos sanitarios desplazados. El personal del SUC atendió al herido y lo trasladó al citado centro hospitalario. La Guardia Civil se encargó del atestado y la Policía Local colaboró con los recursos.
Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote fueron alertados por CECOES por el accidente de un parapentista que había caído desde una altura de unos 30 metros en el camino Barranco por la Vegueta cerca de la rotonda del Instituto de Yaiza. Una vez en la zona, unos compañeros del deportista les guían hasta llegar al accidentado. Tras valoración del accidentado, que refiere dolor en la zona lumbar, se le coloca un collarín. En ese momento, llegan al lugar los servicios sanitarios con los que colaboran los bomberos en asegurar al accidentado en colchón de vacío. Posteriormente, llega al lugar una ambulancia medicalizada que se encarga del traslado al hospital. Además, colabora en el servicio la Policía Local de Tías.