PUBLICIDAD

Top Secret

EL PARCHE DEL GOBIERNO CON EL TURISMO Y LA COVID ES MÁS PEQUEÑO QUE EL AGUJERO

 

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres,  informó este lunes a su Consejo Asesor de que el Gobierno autonómico prepara una regulación propia que minimice los riesgos de incidencia y propagación de la COVID-19 por posibles casos importados. Esto se pretende conseguir con la obligación de que se cumpla con el requisito de que todas las personas que se alojen en un establecimiento turístico reglado se sometan, previamente a su viaje, a una prueba que acredite no ser transmisor de la enfermedad o que bien ésta se realice nada más llegar al Archipiélago.

  • Escrito por TELODIGOYO

¿SOY O NO SOY UN CONTACTO ESTRECHO?

Hay muchas personas que se desconciertan cuando creen que son un contacto estrecho de un positivo en covid-19 y no le hacen la PCR. Entonces ponen el grito en el cielo creyendo que es porque no tienen síntomas. La realidad es bien distinta, simplemente sus situaciones no entran en la definición de contactos estrechos.

  • Escrito por TELODIGOYO

LA ARRIESGADA PROPUESTA DE ORAMAS CON EL IMSERSO

La diputada de CC-PNC en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, reclamó a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que dé marcha atrás en la decisión de suspender todos los viajes del Imserso y traslade a los 900.000 viajeros españoles afectados por esa medida al Archipiélago canario durante la temporada de invierno.

  • Escrito por TELODIGOYO

TIAS Y ARRECIFE COMPITEN POR SER LA TERCERA BASE DE LA POLICIA CANARIA

Los Ayuntamientos de Tías y Arrecife luchan por tener en sus municipios la tercera base de la Policía Canaria. En Tías, la petición del grupo de gobierno presidido por José Juan Cruz se vive con cierta sorna. En plena campaña electoral, el actual alcalde había cuestionado el convenio de colaboración firmado por el anterior grupo de gobierno con la Policía Canaria aduciendo que lo que había que hacer en Tías era apostar por la Policía Local. Y, ahora, cuando se ha granjeado la antipatía del cuerpo local y no es capaz de abrir una negociación con sus representantes sindicales para incentivar y mejorar la eficacia de los mismos, se entrega en cuerpo y alma en los brazos de La Policía  Canaria.

  • Escrito por TELODIGOYO

UNA RATA MUERDE A UN MUJER EN ARRECIFE

 

El pasado sábado, una vecina de Arrecife denunciaba que una rata la había mordido en el pie  en la calle Riego, en pleno centro de la capital de la isla, cuando caminaba por ella. La mujer tuvo que desplazarse a un centro hospitalario para que le pusieran la antitetánica todavía con el susto en el cuerpo por la desagradable experiencia vivida. Si ya produce repelús encontrarse con semejantes animalitos en las calles, nos imaginamos perfectamente cómo se pudo sentir la señora afectada al ver que la rata, en lugar de salir despavorida ante la presencia humana, fue contra ella y la mordió.

  • Escrito por TELODIGOYO

PREOCUPACIÓN POR LA LUCHA CANARIA

La intervención en el Parlamento del diputado de CC por Lanzarote Jesús Machín pidiendo a la Consejería medidas para que la lucha canaria vuelva a los terreros, después de siete meses de inactividad, visibiliza la preocupación que hay por la situación que atraviesa el deporte autóctono. Todos sabemos que se trata de un deporte de contacto, con la cabeza de los luchadores muy cercas en los momentos de la brega, y que se hace difícil gestionar esa situación de forma general. No parece fácil la vuelta, precisamente en estos momentos de agudeza de la pandemia, de todas las competiciones.

  • Escrito por TELODIGOYO

TESTAR TAMBIÉN A LOS PASAJEROS PROCEDENTES DE LA PENÍNSULA

 

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha insistido este martes en el Parlamento regional en la necesidad de que se tenga muy en cuenta en el control de acceso a las islas y, en las medidas a implementar, los índices epidemiológicos por zonas, y no por países. Esta consideración supondrá, de acuerdo con la propuesta de Canarias de Protocolo de Acceso al Destino remitido al Estado, testar a los pasajeros procedentes de la Península dado que actualmente es una de las zonas más afectadas de Europa por la pandemia. “Obviarlo”, advierte Castilla, “sería incoherente con la estrategia de destino seguro”.

  • Escrito por TELODIGOYO

EL “CUENTO DEL PARCHÍS” Y LAS INVERSIONES EN TÍAS

 Es muy socorrido el chiste del parchís para poner en su sitio a los exagerados. Se les suele decir que “matan una y cuentan veinte”, en alusión a la incidencia del juego en la que atropellar una ficha del contrario le da la potestad de recorrer 20 casillas como premio. Pues con las inversiones en Tías parece que pasa lo mismo, a tenor de lo que sucedió ayer. En una nota de prensa, el Cabildo destacaba que financia obras por dos millones de euros en Tías mientras que en otra nota de prensa, el Ayuntamiento aseguraba que el Cabildo “financia con más de 5 millones de euros una quincena de obras en el municipio incluidas en los citados Planes de Cooperación Municipal”.  

  • Escrito por TELODIGOYO