PUBLICIDAD

Top Secret

¿NO SON TODOS CASOS IMPORTADOS?

 

El Cabildo de Lanzarote ha puesto en marcha una página web, Lanzarotecovid19.com, para facilitar la información actualizada del impacto de la covid-19 en la isla. Una buena idea, no cabe duda. Su existencia ayuda a saber cuál es la situación en cada momento y unifica la información. Ahora bien, su forma de catalogar los casos no nos parece la más acertada ni la mejor para los intereses de Lanzarote. Ayer, en su estreno, daban a conocer que había 10 casos en Lanzarote, 10 personas que se encuentran en aislamiento domiciliario, no quedando ningún caso ni hospitalizado ni mucho menos ingresado en la UMI.

  • Escrito por TELODIGOYO

MAME PIERDE “FUELLE” Y ASESORES

Un año después de firmar el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Tías, del que salió con una “superconcejalía”, Mame Fernández (LAVA) pierde poder y funciones en la reestructuración del gobierno municipal llevada a cabo por el alcalde José Juan Cruz Saavedra.

  • Escrito por TELODIGOYO

YAIZA CASTILLA, UN EJEMPLO DE TRABAJO Y CAPACIDAD POLÍTICA

Yaiza Castilla Herrera, consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, ha sido una de las grandes revelaciones de este Ejecutivo canario. Parecía que iba a ser una consejería sacrificada por el PSOE, NC y Podemos para garantizar el Gobierno de Canarias y ganarse el apoyo de Casimiro Curbelo y su Agrupación Socialista de la Gomera y está demostrando un muy alto nivel. ​

  • Escrito por TELODIGOYO

LAS BICICLETAS FUERA DE LA AVENIDA DE PLAYA HONDA, OK, ¿PERO POR DÓNDE?

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha prohibido, mientras dure el estado de alarma, aunque muchos pensamos que hay medidas que deberían venir para quedarse, que las bicicletas circulen por la Avenida de Playa Honda por la sobreutilización de la misma por esas miles de personas que salen a pasear o a hacer deporte en ese espacio público y por razones de seguridad sanitaria. Nada que objetar. Parece muy acertado. Y lo ideal es que se mantuviera, incluso, después del estado de alarma. Pero ahora hay que ver por dónde van las bicicletas.

  • Escrito por TELODIGOYO

CUATRO DE CADA DIEZ LANZAROTEÑOS RENUNCIAN A PARTICIPAR EN EL ESTUDIO SOBRE EL CORONAVIRUS

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de que en la primera fase de los trabajos de la ‘Encuesta sero-epidemiológica de la infección por el virus SARS-CoV-2 en España’ se ha llamado ya a un total de 4.532 personas para invitarlas a participar en este estudio puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III y el Instituto Nacional de Estadística (INE) para conocer mejor las características de la pandemia de COVID-19 en España y cómo está afectando a la salud de la población.

  • Escrito por TELODIGOYO

LAS CHICAS DEL PUERTO DEL CARMEN, MÁS GUERRERAS QUE NUNCA

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha conseguido el ascenso oficial a la Liga Guerreras, la máxima categoría del balonmano femenino español. Un hecho histórico para el club, que lleva más de 20 años en la categoría de plata y siendo referencia del balonmano femenino de Lanzarote y uno de los deportes estrella del municipio de Tías.

  • Escrito por TELODIGOYO