PUBLICIDAD

Top Secret

EL RETO DE PONER  EN MARCHA LA LUCHA CANARIA

Después de un año y medio de absoluta inactividad, los dirigentes de la lucha canaria, con la Federación de Lucha Canaria y las federaciones insulares al frente, tienen el reto de poner en movimiento al deporte vernáculo por excelencia. El nuevo decreto ley ya en vigor permite la práctica deportiva desde ayer y ahora le toca moverse al estamento federativo para que los clubes activen entrenamientos y se pueda competir cuanto antes. No es una tarea fácil que los deportistas vuelvan a su estado de forma habitual y algunos se quedarán por el camino después de un año y medio sin actividad. Pero otros muchos, la mayoría ya están deseando saltar al terrero.

  • Escrito por Redaccion

LA LLEGADA DIARIA DE PATERAS PUEDE PONER EN RIESGO EL NIVEL SANITARIO

La llegada de pateras a diario en Lanzarote puede poner en riesgo el nivel sanitario de la isla. Cómo se sabe la ocupación de las UCI es uno de los indicadores que se tiene en cuenta para poner los niveles de cada isla. Es verdad que los inmigrantes diagnosticados no cuentan a la hora de dar los datos de contagios diarios. Pero no es menos cierto que cuando necesitan hospitalización sí ocupan camas tanto en planta como en la UCI. Además, sabemos también que la gran mayoría de los migrantes llegan a la isla sin vacunar con lo que, en caso de que se contagien, tienen más posibilidades de ingresar y de acabar en la UCI. Este es un riesgo cierto a sumar a todas las calamidades que tienen que pasar estas personas para alcanzar su destino, Europa.

  • Escrito por Redaccion

MALESTAR POR LAS COLAS EN LOS BANCOS

Esta misma mañana, en plena calle Real, decenas de personas se ponían a la cola en la puerta de una sucursal bancaria para hacer sus gestiones. Muchos de ellos manifestaban su contrariedad cuando estaban en la cola y pasaba el tiempo sin mejorar su posición en la misma. Pero el malestar se transformaba en cabreo cuando, al llegar al interior del banco, veían cómo una sola cajera atendía a todo ese mogollón de clientes.

  • Escrito por Redaccion

CONMOCIÓN GENERALIZADA POR EL ASESINATO DE OLIVIA

Aunque había indicios para pensar que el resultado de la desaparición de las dos niñas de Tenerife a manos de su padre pudiera acabar en tragedia, apostamos por desechar esta idea y confiar en que su progenitor no sería capaz de hacer semejante barbaridad. Pero la ilusión de un final feliz se desmoronó ayer del todo, con la aparición del cuerpo de la mayor de las niñas, Olivia, en el mar, en aguas profundas.

  • Escrito por Redaccion

SIN NIVEL 1  NO HAY OCIO NOCTURNO

El Consejo de Gobierno acordó en la sesión celebrada este jueves, 10 de junio, aprobar determinadas medidas de prevención de la COVID-19 como el funcionamiento de los establecimientos de ocio nocturno en las islas en nivel de alerta epidemiológica 1, donde podrán permanecer abiertos hasta las 2.00 de la madrugada y deberán cumplir determinados requisitos de aforo y ocupación, así como realizar el registro de asistentes. En nivel 1, el horario de hostelería también se establece como máximo hasta las 2.00 horas. Todo ello a partir del próximo viernes, día 18 de junio.

  • Escrito por Redaccion

LOS LAMENTOS DE UN GANADERO QUE PAGA “800 Y 900 EUROS MENSUALES”  DE AGUA

Muchas personas reenviaron ayer por las redes sociales un mensaje con las quejas de un ganadero que tiene su granja en la Montaña, en Haría, y que no puede llevar el agua corriente hasta allí “por pura burocracia” y tiene que pagar facturas mensuales de agua transportada en cubas de 800 y 900 euros.  El joven, que se declara un emprendedor, recuerda las exquisiteces de los quesos que hace en la Quesería Montaña de Haría y su aportación al nombre de Lanzarote y de Haría con sus productos que consumen con deleite los turistas y residentes.

  • Escrito por Redaccion

LAS CICLOCALLES Y LOS “CALLEPORFAVOR”

El Partido Popular de San Bartolomé está empeñado en cargarse las ciclocalles de Playa Honda buscando una u otra excusa para ir en contra del alcalde del municipio. No entienden sus concejales el porqué de estas ciclocalles y lo atribuyen a “un mero” antojo del propio alcalde. Dicho así, parece que los ediles del PP están en contra de todos esos vecinos de Playa Honda que decían que era imposible conjugar cientos de bicis en la Avenida con niños, terrazas, perros, mayores y sin espacio para un carril diferenciado para las bicis. O eso, o creen que la única opción de practicar ciclismo en Playa Honda es con una bicicleta estática.

  • Escrito por Redaccion

NO HAY TOQUE DE QUEDA PERO SÍ CORONAVIRUS

La desaparición del toque de queda al no haber estado de alarma sitúa la noche en el punto de mira. Los políticos se habían acostumbrado con esa medida a que no había que hacer nada a partir de las 10 o las 11 de la noche porque las personas estaban en sus casas.

  • Escrito por Redaccion