PUBLICIDAD

Top Secret

CONMOCIÓN GENERALIZADA POR EL ASESINATO DE OLIVIA

Aunque había indicios para pensar que el resultado de la desaparición de las dos niñas de Tenerife a manos de su padre pudiera acabar en tragedia, apostamos por desechar esta idea y confiar en que su progenitor no sería capaz de hacer semejante barbaridad. Pero la ilusión de un final feliz se desmoronó ayer del todo, con la aparición del cuerpo de la mayor de las niñas, Olivia, en el mar, en aguas profundas.

  • Escrito por Redaccion

SIN NIVEL 1  NO HAY OCIO NOCTURNO

El Consejo de Gobierno acordó en la sesión celebrada este jueves, 10 de junio, aprobar determinadas medidas de prevención de la COVID-19 como el funcionamiento de los establecimientos de ocio nocturno en las islas en nivel de alerta epidemiológica 1, donde podrán permanecer abiertos hasta las 2.00 de la madrugada y deberán cumplir determinados requisitos de aforo y ocupación, así como realizar el registro de asistentes. En nivel 1, el horario de hostelería también se establece como máximo hasta las 2.00 horas. Todo ello a partir del próximo viernes, día 18 de junio.

  • Escrito por Redaccion

LOS LAMENTOS DE UN GANADERO QUE PAGA “800 Y 900 EUROS MENSUALES”  DE AGUA

Muchas personas reenviaron ayer por las redes sociales un mensaje con las quejas de un ganadero que tiene su granja en la Montaña, en Haría, y que no puede llevar el agua corriente hasta allí “por pura burocracia” y tiene que pagar facturas mensuales de agua transportada en cubas de 800 y 900 euros.  El joven, que se declara un emprendedor, recuerda las exquisiteces de los quesos que hace en la Quesería Montaña de Haría y su aportación al nombre de Lanzarote y de Haría con sus productos que consumen con deleite los turistas y residentes.

  • Escrito por Redaccion

LAS CICLOCALLES Y LOS “CALLEPORFAVOR”

El Partido Popular de San Bartolomé está empeñado en cargarse las ciclocalles de Playa Honda buscando una u otra excusa para ir en contra del alcalde del municipio. No entienden sus concejales el porqué de estas ciclocalles y lo atribuyen a “un mero” antojo del propio alcalde. Dicho así, parece que los ediles del PP están en contra de todos esos vecinos de Playa Honda que decían que era imposible conjugar cientos de bicis en la Avenida con niños, terrazas, perros, mayores y sin espacio para un carril diferenciado para las bicis. O eso, o creen que la única opción de practicar ciclismo en Playa Honda es con una bicicleta estática.

  • Escrito por Redaccion

NO HAY TOQUE DE QUEDA PERO SÍ CORONAVIRUS

La desaparición del toque de queda al no haber estado de alarma sitúa la noche en el punto de mira. Los políticos se habían acostumbrado con esa medida a que no había que hacer nada a partir de las 10 o las 11 de la noche porque las personas estaban en sus casas.

  • Escrito por Redaccion

¿EL GOBIERNO DE CANARIAS NOS PRETENDÍA ENGAÑAR O NO TIENE NI IDEA?

La decisión del Gobierno de Canarias de sacar un comunicado el pasado domingo para asegurar que el toque de queda estaba en vigor, a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias no había convalidado sus medidas para sustituir el estado de alarma, ha causado una honda sorpresa y bastante malestar en algunos sectores.

  • Escrito por Redaccion

SOLIDARIDAD CON LOS MUNICIPIOS AFECTADOS DEL ALCALDE DE YAIZA

Aunque la ordenación detallada de la Zona de interés Acuícola LZ-2 no afecta al municipio de Yaiza, ya que la misma se extiende a lo largo del litoral de Arrecife, San Bartolomé y Tías, el alcalde de Yaiza, Oscar Noda, ha puesto la experiencia municipal en el tema al servicio de los municipios afectados y de los profesionales de la pesca.

  • Escrito por Redaccion

ASTRID Y SARAY PRESENTAN 27 Y 38 AVALES DE PERSONAS NO AFILIADAS

En fin, en el PP de Lanzarote da la impresión de que no saben quiénes ni cuántos son si nos atenemos a los avales presentados por las dos aspirantes a presidir el partido. Sorprende que una persona que lleva 13 años presidiendo el partido, como Astrid Pérez, presente 27 avales de personas que no son afiliadas. Y lo mismo pasa con Saray, que tampoco es nueva en la organización, que presentó 38 avales de personas que pueden llevar muy dentro la gaviota y el azul pero que no se han afiliado. Nos queremos imaginar que ni una ni otra hayan querido dar gato por liebre y que todo fuera fruto de las prisas del proceso de recogida de firmas. Pero no ha sido solo eso.

  • Escrito por Redaccion

¿EL DEPORTE TUMBA LA MESA INSULAR?

La Comisión Ejecutiva Permanente de CC en Lanzarote ha contestado con contundencia a la acusación de  la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, de “injerencias” en la Mesa Insular y ha anunciado que después de Semana Santa y cumpliendo la normativa sanitaria, los municipios con alcalde o alcaldesa nacionalistas abrirán las canchas deportivas a la presencia de público. Durante el encuentro, los dos alcaldes y la alcaldesa de CC, Jesús Machín (Tinajo), Oswaldo Betancort (Teguise) y Chaxiraxi Niz (Haría), han explicado que con esta decisión no hacen sino cumplir el verdadero acuerdo alcanzado (por mayoría, no por unanimidad) durante la Mesa Insular celebrada la pasada semana.

  • Escrito por Redaccion