La Biblioteca Insular promueve la conciliación familiar con actividades infantiles durante el verano
- Redaccion
Las actividades literarias son gratuitas y están dirigidas a niños y niñas de 8 a 12 años
El Cabildo de Lanzarote, a través de la Biblioteca Insular, organiza el ciclo Mañanas de julio, destinado a niños y niñas de entre 8 y 12 años. Las actividades relacionadas con el mundo de los libros y la literatura pretenden contribuir a la conciliación familiar y laboral de las familias de la isla una vez finalizado el curso escolar.
La consejera de Educación, Ascensión Toledo, considera que "este tipo de talleres servirá para estimular la imaginación de los más pequeños, enriquecer su vocabulario y promover hábitos culturales desde edades tempranas", además de los talleres, que se desarrollarán de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas, están enfocados a la mejora de la escritura, manualidades y creatividad, gestión de las emociones y habilidades sociales con el fin de fomentar el interés de los niños y niñas por la lectura.
Además, la cuentacuentos Cristina Temprano interpretará en la Biblioteca Insular la obra El árbol de los cuentos, que combina rimas, cantos y fábulas. Este espectáculo está dirigido a los menores de entre 1 y 3 años, y se podrá disfrutar el próximo 29 de junio, a las 11:00 horas.
Ambas actividades son gratuitas, aunque el número de plazas es limitado, por lo que las personas interesadas deberán hacer una reserva a través del correo electrónico: dinamizacionbiblioteca@cabildodelanzarote.com