PUBLICIDAD

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” recibe al Boet Mataró

El encuentro se disputará en la tarde del domingo en el Pabellón de Tías

 Este domingo el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” tendrá una nueva reválida para sumar la primera victoria de la temporada 2019/2020 en la Liga Femenina 2 recibiendo al Advisoria Boet Mataró, equipo con el que nunca antes había jugado el cuadro lanzaroteño.

 Empiezan a llegar las buenas noticias para el mister Jesús García, que ve como poco a poco a tener efectivos que le permitan hacer rotaciones. Aunque la internacional por Mali, Alima Dembelé, seguirá una semana más de baja por enfermedad, “empezaremos a contar con Jessica y Tía para que puedan tener algún minuto de juego”, explica el entrenador.

 Son muchas las ganas de ver ya en acción a la internacional por Polonia, Jessica Duleba, y a la internacional por Camerún, Tia Weledji, después de que todavía no hubieran podido debutar al arrastrar una lesíón desde su llegada. A estas dos altas se sumará la de Raby Oliveira, recientemente fichada por el club, reconociendo el técnico que “todavía no está en la forma física que queremos, pero nos ayudará algún minuto en cancha”.

 

Respecto al rival, el Advisoria Boet Mataró, equipo que ha ganado un encuentro y perdido dos en estos tres primeros partidos de la temporada, el técnico insular explica que “es un equipo con jugadoras con experiencia en LF2 incluso LF1 entre ellas”, comenta.

 

El encuentro adquiere una importancia especial para el equipo lanzaroteño, que todavía no conoce la victoria esta temporada, aunque bien es cierto que ha tenido que enfrentarse a tres equipos que presumiblemente estarán luchando por los puestos altos de la clasificación. “Por los problemas que hemos tenido,  todavía no sabemos cual es nuestra liga”, comenta el técnico tinerfeño. “Esta claro que tenemos que empezar por ganar el primero para poder empezar a ir escalando posiciones”, matiza

 

Lo inusual del horario, domingo a las 16:00 horas, obligará a las jugadoras a cambiar alguno de sus hábitos, especialmente en el almuerzo dominical. “Se les dará unas pautas guiadas por el preparador físico para que lleguen en buenas condiciones al partido”, tranquiliza el entrenador respecto a esta circunstancia.

 

El partido, que se podrá seguir en directo por el canal de la Federación Española de Baloncesto en el siguiente enlace (https://canalfeb.tv/live?l=BD98BFE22A5946A8BB316B18D8F4305402245 ) será dirigido por Alberto Gamero Luque y Yurena Hernández Galván

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar