PUBLICIDAD

Victoria del Gourmet Ampate Lanzarote en un partido para olvidar

El equipo lanzaroteño sumó el triunfo ante el OAR Coruña en un encuentro donde los locales cometieron demasiados fallos

 A nadie se le esconde que el Gourmet Ampate Lanzarote cuenta esta temporada con una plantilla de garantías, con jugadores de mucha calidad y quienes lucharán por alcanzar la fase de ascenso. Un partido malo lo tiene cualquiera y eso fue lo que le sucedió al San José Obrero en la noche del sábado, dando muchas facilidades a su rival, y cometiendo fallos que les pudo costar muy caro. Fue en los últimos diez minutos cuando el equipo lanzaroteño encarriló la victoria y poder seguir al frente de la clasificación.

El comienzo del partido no hizo presagiar lo que iba a suceder sobre la cancha de juego. Los locales comenzaban el choque con un parcial de 4 a 1, siendo Ander Iriarte y Acoidán Martín los encargados de anotar los goles y buscando siempre la mejor selección en el lanzamiento. La primera  pájara de los locales no tardó en llegar, empatando el OAR Coruña el partido con dos goles de Miguel Sio desde el extremo.

El juego del Gourmet Ampate Lanzarote fue creciendo con el paso de los minutos y superado el ecuador de la primera parte la diferencia a favor de los locales era de cinco goles (11-6). El tiempo muerto solicitado por el técnico visitante sirvió para que el OAR Coruña comenzara a jugar con una defensa 5:1 y que se le atragantaba al San José Obrero.

Los locales comenzaban a cometer muchos fallos en la circulación, perdiendo infinidad de balones en las acciones de ataque. La diferencia se iba reduciendo y los gallegos igualaban el choque. Una primera parte que concluyó con un lanzamiento de siete metros de Francesco Aragona poniendo el 16 a 16 con el que se llegaba a la conclusión de los primeros 30 minutos de partido.

La segunda parte comenzaba de la peor manera para los intereses del Gourmet Ampate Lanzarote. Un nuevo lanzamiento de siete metros de Francesco Aragona puso por primera vez por delante al OAR Coruña y los locales tardaban más de cinco minutos en anotar. Además, el San José Obrero perdía a Luis Morín, jugador que era descalificado con tarjeta roja por hacerle observaciones a los colegiados.

El Gournet Ampate no se encontraba nada cómodo sobre la cancha de juego, estando demasiado precipitado en cada una de sus aciones y sólo la fuerte defensa evitaba que el OAR Coruña obtuviera una ventaja mayor. Fue a partir del ecuador de la segunda mitad cuando el San José Obrero se puso el mono de trabajo y con un parcial de 5 a 0 comenzaba a decantar el choque de su lado.

Los goles de Ander Iriarte (3), Acoidán Martín y Carmelo Álvarez, permitieron abrir una importante brecha en el marcador, poniendo el 23 a 19 a falta de ocho minutos para el final del partido. Había que conservar la ventaja adquirida y dejar los dos puntos en casa. Con el marcador de 28 a 23 se llegaba al final del partido.

El San José Obrero suma una victoria para seguir una semana más al frente de la clasificación de la Primera Nacional Masculina de Balonmano y teniendo tres puntos de ventaja sobre el tercer clasificado. La próxima jornada visitan al BM Tejina Tenerife, no pasando los tinerfeños por su mejor momento, pero un derbi siempre es un derbi.

 

Ficha Técnica

Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero (28): Javi Santana, Joel Peraza (2), Robert Giménez (2), Luis Morín, Ander Iriarte (7), Pedro Cabrera (1) y Boris Sekaric (1) -equipo inicial- Asier Morillas, Rafa Robayna (2), Nelson Espino (3), Carmelo Álvarez (1), Alexis Rodríguez (5), Valentin Perdomo, Acoidán Martín (4) y Roberto Molina. Entrenador: Jesús Casanova

 

OAR Coruña (23): Alejandro Naya, Miguel Roberto Sio (4), Kevin Dacosta, Alecssander Santos (5), Alejandro Calvete, Francesco Aragona (11) y Mario Chan (1) -equipo inicial- Roberto Casero (1), Daniel Picado, Pedro Pereira (1), Carlos Martín y Adrián López. Entrenador: Jacobo Novoa.

Parciales cada 5 minutos: 4-1, 5-5, 8-6, 12-9, 14-13, 16-16 (descanso) 16-17, 18-18, 21-19, 22-19, 24-21, 28-23 (final)

Árbitros: Eric Deiros Boras y Jordi Pinilla Iglesias, del Comité de Catañuña. Descalificaron con tarjeta roja a Luis Morín en el minuto 32 por parte del San José Obrero. Excluyeron a Ander Iriarte (1) y Carmelo Álvarez (1) por parte de los locales y a los visitantes Alecssander Santos (2) y Pedro Pereira (1).

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 10º jornada de la Primera Nacional Masculina de Balonmano

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar