PUBLICIDAD

Rubén Martín se trae de Marbella 33,2 puntos de Elo del Campeonato de España absoluto de ajedrez 2019

Rubén Martín Hernández ha finalizado el Campeonato de España absoluto, que se ha celebrado en la ciudad malagueña de Marbella en el puesto 44 de la clasificación general con 5 puntos, tras la financiación este domingo de la novena y última ronda.

Más que los 5 puntos y el puesto 44 entre los 142 participantes, lo meritorio del representante de Canarias en el Campeonato  ha sido los 33,2 puntos de Elo que le ha quitado a cuatro de los siete 'titulados' a los que se enfrentó.

Su resultado más destacable fue la victoria en la segunda ronda al GM David Lariño, número 15 del ranking inicial, que finalizó el Campeonato en el puesto 12 con 6,5 puntos.

El joven lanzaroteño, natural del municipio de Tinajo, jugó el Campeonato con una performance de 2321, nivel de un Maestro FIDE.

Rubén Martín, que ha militado en las últimas temporadas en equipo del Club Deportivo Tablero de Guanapay, formará parte en la temporada 2020 del equipo Lanzaloe de la Sociedad La Democracia que será el representante de Lanzarote en la nueva Liga Canaria de División de Honor.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar