PUBLICIDAD

La III Copa Adam DISAmax llega a su última cita con todo por decidir

Hasta cuatro equipos podrían, matemáticamente, ser los ganadores de la III Copa Adam DISAmax y por consiguiente el podio tampoco está decidido

Cómo cada año, desde su nacimiento, la Copa Adam DISAmax finaliza la temporada en el Rally Orvecame Isla de Lanzarote, prueba que se celebrará este fin de semana en la isla conejera, los días 29 y 30 de noviembre.

Y en cuanto a la competición en sí, hasta cuatro equipos aspiran, matemáticamente, al título en 2019, lo que da una idea de lo competida que ha sido la Copa Adam DISAmax esta temporada, en donde además, se han dado hasta tres ganadores diferentes y todo se decidirá en esta última prueba del año. Nadie se ha querido perder la oportunidad de estar en la clasificación final de esta copa monomarca, que ha hecho historia en el automovilismo deportivo de Canarias, con tres años recorriendo las islas y compitiendo al máximo nivel.

Entre esos equipos destacan Marcos Martín – Armando Rivero y Fran Suárez – Alejandro Rodríguez que, separados por muy pocos puntos, se juegan el todo por el todo en esta prueba y el ganador final será el que gane la prueba y los TC Plus (penúltimo y último tramo) en esta prueba.

Por otro lado, Gilberto Rodríguez Jesús Rodríguez y José Luis Sosa – Jonay Borbón, son equipos, todos ellos, con posibilidades reales, de subirse al podio final de la Copa Adam DISAmax.

Por supuesto que los siguientes puestos de la clasificación tampoco se han decidido, existiendo un segundo grupo que podrían acceder al tercer escalón del podio, como; Heriberto Ramos – Elizabeth de La Iglesia, Javier Robledano – Guacimara Robledano y Leonardo Rancel – Elizabeth Baute. Y dar la bienvenida a un equipo que retoma la competición, como son José Luis Fernández – Adela Barrios, que conforman los ocho equipos que se han dado cita en el 41º Rally Orvecame Isla de Lanzarote.

El rally consta de 11 tramos cronometrados, con una distancia total 80,28 kilómetros, repartidos entre los municipios de Tías, Tinajo, Haría, Teguise y Arrecife. El día 29 de noviembre se realizarán las Verificaciones Técnicas en el Recinto Ferial la Biosfera y justo en este mismo lugar, al día siguiente, día 30 de noviembre, se llevará a cabo el Reagrupamiento, zona de Asistencia y Refuelling.

El pódium de la Ceremonia de salida, llegada y entrega de trofeos estará ubicado en la Avenida de la Mancomunidad, en las inmediaciones del Hotel Lancelot, Playa del Reducto – Arrecife. El viernes 29 de noviembre a las 20:00 horas se desarrollará la Ceremonia de Salida y justo al día siguiente, sábado 30, tendrá lugar a las 7:00 de la mañana la salida del primer participante, teniendo su llegada prevista sobre la 19:03 horas, donde se realizará la ceremonia de llegada y entrega de trofeos.

La Copa Adam DISAmax se realiza gracias al esfuerzo de los patrocinadores, que apoyan al 100% esta copa monomarca, como; CICAR, Orvecame, DISA, Naviera Armas, Aguas de Teror y Ahembo.

Clasificación

 

 1     Marcos Martin                    168

2     Fran Suárez                        161

3     Gilberto Rodríguez             138

4     Isidro Delgado                    111

5     José Luis Sosa                     100

6     Javier Robledano                98

7     Heriberto Ramos                 94

8     Alejandro Ucha                  92

9     Erik Guerra                        82

10   Carlos David García            70

11   Leonardo Rancel                40

12   Jesús Lemes                        30

13   Luis Yeray Mendez            24

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar