PUBLICIDAD

Comienza la Copa Gobierno de Canarias para el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”

El conjunto lanzaroteño se mide este viernes al CB Adareva y recibe el sábado al CB Aridane

 El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” afronta este fin de semana su participación en la Copa Gobierno de Canarias de baloncesto femenino, enfrentándose al CB Adareva de Tenerife y al CB Aridane de La Palma.

El representante lanzaroteño en la Liga Femenina 2 viajará este viernes hasta La Laguna para jugar ante el CB Adareva y el sábado concluirá su participación en esta fase recibiendo en la Ciudad Deportiva Lanzarote al cuadro palmero.

Para el choque ante el equipo de la LF Challenge de este viernes, que se disputará en el Pabellón Islas Canarias (Finca España) a las 17:00 horas, Jesús García tendrá varias bajas. “A la ya sabida baja de Eli Dabou, que disputará el Mundial con Mali, se suman las de Iranzu Drake y Yaiza García por motivos laborales”, apostillando que el sábado, para recibir al CB Aridane, se contarían con la capitana del equipo “que se sumaría a la rotación”.

El técnico tinerfeño del cuadro rojinegro valora la pretemporada como “atípica, rara y con bastantes inconvenientes a la hora de poder contar con horas de pista”, ya que las obras en el Pabellón Municipal de Tías les ha obligado a buscar espacio en otras canchas para poder entrenar. “Esperamos ver si estamos físicamente en la línea que queremos”, explica sobre los dos partidos de este fin de semana, recordando que “el resultado ahora mismo es lo de menos, ya que nos importa más sacar conclusiones sobre el trabajo que estamos llevando”.

En el primer partido de esta fase de liguilla de la Copa Gobierno de Canarias, el Adareva vencía al Aridane por 56 a 74 en La Palma, dando un paso importante para acceder a la segunda fase. El campeón del grupo jugará contra el Spar Gran Canaria en la final del torneo, mientras que el segundo lo hará contra el Clarinos en la final de consolación.

El equipo lanzaroteño partirá de Lanzarote este viernes a las 14:00 horas desde el Aeropuerto César Manrique, llegará a Tenerife y se desplazará a La Laguna para jugar a las 17:00 horas, regresando a Lanzarote en el vuelo de las 20:40 horas. El sábado, a partir de las 13:00 horas, se medirá el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” al CB Aridane en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar